Esteban García y Yaiza Herrera, campeones de la Copa de Canarias de carreras de montaña

Esteban García y Yaiza Herrera.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los fondistas grancanarios Esteban García, en la categoría masculina, y Yaiza Herrera, en la femenina, han revalidado el título de campeón de Copa de Canarias 2016 de carreras de montaña, que ha concluido el pasado sábado con la sexta edición de la Haría Extreme Lanzarote.

El promotor Arista Eventos ha recordado en un comunicado que el circuito canario arrancó el pasado mes de abril en el municipio grancanario de Santa María de Guía con la celebración de Entre Cortijos y que continuó en junio con la prueba Artenara Trail y, en septiembre, con la exigente Diente de Sierra.

La Binter Maratón fue la modalidad elegida por la Federación Canaria de Montañismo como prueba puntuable para este campeonato autonómico y, en la línea de salida de la cita lanzaroteña, no faltaron los grandes favoritos para llevarse el título, entre ellos Esteban García, Fran Rodríguez, Dani Santana, Yaiza Herrera o Yurena Castrillo.

Esteban García finalizó la Binter Maratón en tercer puesto de la general y fue segundo de los canarios con un tiempo de 3:46.48, tras una temporada muy regular: sexto en Entre Cortijos, tercero en Artenara Trail y segundo en Diente de Sierra.

El podio regional de la categoría sénior masculina lo completaron Fran Rodríguez, en segundo lugar, y Estanislao Rivero.

Por su parte, Yaiza Herrera consiguió acabar la prueba conejera en segunda posición de la general y primera canaria con un tiempo de 4 horas, dos minutos y siete segundos.

Tras tres victorias y un octavo puesto obtenidos en las cuatro pruebas del circuito, la corredora del club Los Álamos-El Pino conquistó para sus vitrinas la Copa de Canarias, cuyo cajón se completó con la plata de Yurena Castrillo y el bronce de Dominique Van Mechgelen.

El podio de la categoría Cadete correspondió a Daniel Pulido -oro-, Álvaro Suárez -plata- y Darío Tejera -bronce-, por un lado, y a Miriam Rodríguez, Itziar Fernández e Indira Carballo.

El cajón de la prueba Júnior reunió a Ricardo Aguiar, David Fernández y Yeray Chinea, mientras que el título de la subcategoría Promesa fue para Daniel Sánchez.

En la categoría de Veteranos los metales de la Copa de Canarias de Carreras los conquistaron José Antonio Hernández, Carlos Araña y José González, al igual que las féminas Ana Panahi, María del Pilar Febles y Sandra Moreno.

Etiquetas
stats