eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El 56 Festival de Gimnasia Blume Gran Canaria reunirá a 5.100 deportistas de 18 países

En esta edición participarán 218 grupos, 42 de ellos extranjeros y contará con el Gran Canaria Arena como una de las instalaciones en las que se disputará el evento

- PUBLICIDAD -
Presentación del 56 Festival de Gimnasia Blume Gran Canaria

Presentación del 56 Festival de Gimnasia Blume Gran Canaria Canarias Ahora Deportes

El 56 Festival de Gimnasia Blume Gran Canaria reunirá del 26 de noviembre al 4 de diciembre a 5.100 deportistas -4.400 españoles y 700 extranjeros- de 17 países, según ha dado a conocer este martes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente de la institución insular estuvo acompañado en la presentación del evento por el secretario del comité organizador, Jesús Telo, el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, Héctor Suárez, y representantes de varios de los ocho municipios en los que se celebrará el certamen.

Telo indicó que este año participarán 218 grupos, 42 de ellos extranjeros, y se congratuló de que, por vez primera, el Gran Canaria Arena sea una de las instalaciones en las que se disputará esta fiesta de la gimnasia internacional.

Tanto Ángel Víctor Torres como Héctor Suárez resaltaron que competiciones como el Blume Gran Canaria están encuadradas en el proyecto denominado Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y que suponen un importante atractivo turístico para los gimnastas y acompañantes venidos desde fuera, así como por el impacto promocional que representa.

Durante la presentación del Festival Blume se recordó tanto al malogrado gimnasta español que da nombre a la competición como a su creador, Jesús Telo Núñez -padre del secretario del comité organizador.

Asimismo, se destacó el trabajo realizado durante más de medio siglo para que esta competición siga vigente y constituya una referencia tanto en la isla como en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha