La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gran Canaria FS marcó primero pero acabo cediendo en Galicia

Imagen del encuentro entre el Gran Canaria Fútbol Sala y el Santiago Futsal disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria FS no logró conservar en Galicia su ventaja inicial ante el Santiago Futsal y acabó cediendo por 4-3, en partido de la segunda jornada de la Primera División masculina de fútbol sala disputado este domingo en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.

El conjunto de Suso Méndez no pudo comenzar mejor el choque, porque después de varias ocasiones logró adelantarse en el marcador con un gol de su capitán Julio tras un saque de banda.

Sin embargo, la alegría de los amarillos duró escasos tres minutos, los que tardó el cuadro compostelano en igualar la contienda en su primera acción ofensiva, con una vaselina de Diego Catela tras combinación con Pablo Mel.

En el minuto 17, el conjunto gallego tomó la iniciativa y marcó de nuevo por medio de Catela, quien batió a Igor con un lanzamiento lejano y raso.

Con esa mínima ventaja de 2-1 se llegó al descanso, pese que los visitantes arriesgaron con un juego de cinco que les propició buenas oportunidades.

Esa estrategia isleña de actuar con portero-jugador continuó al inicio de la segunda parte, pero no dio sus frutos porque los compostelanos encarrilaron el partido con el tercer tanto, tras un robo de balón que culminó Pablo Tallón.

El Santiago Futsal pareció decidir el choque con el cuarto tanto, tras una bonita jugada entre el brasileño Alemao y David Palmas que finalizó Álex Diz, pero rápidamente Anás recortó la diferencia para los amarillos (4-2).

En el último minuto, el pívot visitante Ángel Bingyoba anotó un nuevo tanto, e incluso los de Suso Méndez tuvieron una oportunidad para empatar que desbarató el guardameta local en un apretado final, que deja de los grancanarios con dos derrotas en las dos jornadas disputadas.

Etiquetas
stats