La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria Maratón estará presente este fin de semana en los maratones de Dublín y Frankfurt

Imagen de una de las ediciones de la Gran Canaria Maratón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El pasado fin de semana el Gran Canaria Maratón estuvo presente en el Bilbao Night Marathon con más de  10.000 personas inscritas,  procedentes de 44 países.

“El balance ha sido muy positivo dado el gran interés que suscitó la prueba, especialmente el circuito a un única vuelta, además de las facilidades de transporte que se están dando con los diferentes paquetes de vuelo, más alojamiento, más inscripción  desde ciudades como la citada Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga”, afirma la organización en un comunicado.

El próximo fin de semana se celebran dos de los maratones más importantes del calendario europeo, el de Dublín y el de Frankfurt.

En ellos, el Gran Canaria Maratón estará presente con un stand, en el cual las miles de personas que acudan podrán inscribirse para participar el próximo 22 de enero de 2017 en la distancia del maratón o incluso, contratar diversos servicios disponibles en la web oficial del evento.

Por otro lado, la organización está trabajando en una nueva distribución de la zona de meta. Con ello se busca ayudar tanto a los espectadores, facilitándoles el acceso y la visibilidad,  como a corredores, mejorando los servicios de llegada a meta.

Desde del Cabildo Insular, a través de Gran Canaria Accesible, se realizará el sábado por la mañana la carrera inclusiva, la cual aumentará la participación a 5000 personas.

Ese mismo día por la tarde, la Mini Maraton para niños y niñas aumentará a 2.500 el número de plazas, lo que contribuirá a que el Gran Canaria Maratón involucre cada vez más a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y convierta a la capital en la gran fiesta del atletismo ese fin de semana.

En la actualidad, el número de inscritos es de 1.682 personas, de los cuales 440 participarán en los 10 kilómetros,  656 están inscritos en la media maratón y 580 son maratonianos.

Etiquetas
stats