La octava edición de la Gran Canaria Maratón estrenará recorrido

Presentación de la Gran Canaria Maratón 2017

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La octava edición de la Gran Canaria Maratón, que se disputará el domingo 22 de enero de 2017, presentará como principal novedad un circuito con recorrido más llano, rápido y en sentido único, que transcurrirá por las zonas más emblemáticas de la capital de la isla.

Este nuevo recorrido comprenderá las tres playas urbanas, Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja, según ha informado este martes el viceconsejero primero y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien ha adelantado que ya hay 500 inscritos en la prueba.

El pasado año por estas mismas fechas se cifraban en 200 los inscritos en la maratón, que este año aspira a superar la cifra de 2.000 corredores, ha indicado Torres.

El vicepresidente del Cabildo ha revelado que los recursos públicos “están disminuyendo” a favor de los privados en este evento, lo cual es “una buena noticia”, y ha manifestado su convencimiento de que en pocos años la Gran Canaria Maratón contará con “grandes reconocimientos” internacionales.

Otra de las novedades en la edición del próximo año será el horario de salida, fijado a las 08.30 horas -al igual que la media maratón-, lo que unido al nuevo trazado de la carrera posibilitará que las calles se desbloqueen con mayor prontitud.

Por su parte, la salida de los 10 kilómetros está fijada a las 11.30 horas, con lo cual los corredores que tomen parte en la misma podrán disfrutar de la llegada a la meta de los primeros clasificados del maratón.

La prueba, que cuenta con una importante promoción en diferentes ciudades nacionales y europeas, ofrece por vez primera paquetes de viajes con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, más alojamiento e inscripción, y ofertas para los corredores procedentes de Tenerife.

Un total de 160 agentes de la Policía Local capitalina, 140 miembros de Protección Civil y tres unidades de Bomberos velarán por el buen desarrollo de un maratón que contará con una cualificada asistencia sanitaria, añade el Cabildo.

Etiquetas
stats