La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los mejores lanzadores compiten en Gran Canaria con la Copa de Europa

Presentación oficial la Copa de Europa de Lanzamientos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria reunirá a la élite europea este fin de semana la decimoséptima edición de la Copa de Europa de lanzamientos de atletismo, que se disputará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria -categoría absoluta- y del Estadio Municipal de Vecindario -sub'23-.

La presentación del evento ha reunido al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; los concejales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, Aridany Romero y Raúl de Pablo, respectivamente; el director general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José Luis de Carlos, y el presidente de la Federación de Atletismo de Gran Canaria, David Montelongo.

Torres ha resaltado que este certamen se celebra por vez primera en Gran Canaria, por lo que ha agradecido a la RFEA la apuesta por traer a la isla una competición en la que la institución ha invertido unos 300.000 euros para cubrir el presupuesto y mejorar las instalaciones atléticas.

Por su parte, Raúl de Pablo ha recordado que el atletismo es algo más que correr y se ha mostrado muy ilusionado con la disputa de esta Copa de Europa en Santa Lucía, donde ha desvelado que hay numerosos atletas federados.

Aridany Romero ha destacado la colaboración institucional que hará posible el desarrollo de este evento, que permitirá a numerosas personas, aficionadas o no al atletismo, disfrutar de forma gratuita de la actuación de relevantes deportistas, algunos de los cuales vienen de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

José Luis de Carlos ha manifestado que en esta Copa de Europa los atletas intentarán mejorar sus marcas tras el duro entrenamiento invernal y ha confiado en que se establezcan mínimas que permitan a los representantes españoles a estar presentes en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en el mes de agosto en Londres.

Finalmente, David Montelongo ha indicado que los cerca 280 participantes pertenecientes a 36 países disfrutarán de nuestras instalaciones y del benigno clima de Gran Canaria, poniendo como ejemplo que la delegación danesa arribó a la isla después de estar a cuatro bajos bajo cero en su país.

La competición tiene fijado a las 09.30 horas su inicio en ambas sedes en las jornadas de sábado y domingo, y se prolongará durante los dos días hasta bien avanzada la tarde.

Etiquetas
stats