La Haría Extreme Lanzarote arranca este sábado

Presentación de la VI edición de la Haría Extreme Lanzarote.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Este jueves se presentó en el Cabildo de Lanzarote la VI edición de la Haría Extreme Lanzarote, carrera por montaña que se celebrará este sábado, 19 de noviembre, y que contará con la participación de 1.200 corredores provenientes de 28 países.

La Haría Extreme Lanzarote será la octava prueba del  circuito nacional Spain Ultra Cup Aml Sport HG, tras su paso por las mejores carreras de ultradistacia de España, entre ellas Penyagolosa Trails, o la Transgrancanaria HG.

Además, la prueba será la última parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, donde se proclamarán el ganador y ganadora del circuito. Con todo esto, se garantiza la presencia en Lanzarote de los mejores corredores del archipiélago, así como de renombrados corredores nacionales.

En esta edición cabe destacar que la modalidad Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote, con 102 km y 3.200 metros de desnivel positivo, efectuará su salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, donde 300 camellos flanquearán en la línea de salida a los doscientos corredores que participen en esta distancia.

El resto de modalidades, Binter Maratón, Starter y Medium, tomarán la salida desde la plaza de Haría, centro neurálgico del evento.

Entre los corredores destacados se encuentra el tinerfeño David Lutzardo, que tratará de revalidar su triunfo del pasado año.

La Binter Maratón (41 km) será también puntuable para el Spain Ultra Cup, pero en su modalidad M, además de la última parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

La carrera se completa con un completo programa de actos

El pistoletazo de salida a los actos que componen el programa lo dará el jueves, a las 16:00 horas, la Feria Extreme para los corredores, familiares y visitantes, que permanecerá abierta hasta el sábado.

Será una de las atracciones paralelas al evento, donde se instalarán los stands de venta e información sobre marcas, carreras y otras empresas.

A la misma hora tendrá lugar el viernes la Haría Extreme Plus, donde unos 500 mayores realizarán un recorrido por el municipio de Haría.

Los corredores de todas las modalidades - Starter, Medium, Binter Maratón y Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote - podrán retirar su dorsal a partir del jueves mientras que los más peques de la casa podrán hacerlo en la jornada del viernes, día elegido para el pistoletazo de salida a la modalidad Kids Extreme.

El sábado será el día grande de la Haría Extreme Lanzarote, con la salida de todas las modalidades de carrera.

Completarán la jornada un mercado artesanal, los diferentes servicios para el corredor, un Tapeo´s Runner, y la fiesta Binter Extreme, con conciertos y muchas más sorpresas.

El cierre de la meta de esta VI edición de la Haría Extreme será el domingo a las cinco de la mañana, mientras que la entrega de trofeos para corredores y acompañantes será a las once del mismo día en el Auditorio ubicado en el centro turístico de Jameos del Agua.

Etiquetas
stats