El Instituto Insular de Deportes aprueba un presupuesto de 29 millones para 2017

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado, con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, el presupuesto para 2017, que asciende a 29 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5,8% con respecto al de 2016.

Estos presupuestos hacen especial hincapié en el fomento de los valores deportivos y en consolidar y afianzar el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha valorado muy positivamente estos prepuestos que “crecen y que convierten a Gran Canaria y al Cabildo en una institución que apuesta por el deporte. Es un presupuesto que incide en la idea de que la actividad deportiva genera economía, mueve empleo y proyecta una imagen amable de nuestra isla, especialmente a través del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

Torres ha adelantado que los presupuestos del IDD para el año próximo contemplan una nueva partida, encaminada a fortalecer el proyecto Isla Europea del Deporte, que se ha ido consolidando a lo largo de este año.

Así, dispondrá de una asignación económica propia encaminada a supervisar, valorar y calificar las pruebas deportivas susceptibles de enmarcarse como Gran Evento Deportivo.

Además, los presupuestos contemplan una partida de 40.000 euros para el proyecto Juegos de Vida, con los que la Consejería de Deportes pretende fomentar el deporte, la solidaridad y la igualdad.

Paralelamente, se potencian los convenios con federaciones y asociaciones para introducir en los centros educativos aspectos como igualdad, solidaridad, y compañerismo a través del deporte.

UD Las Palmas, CB Gran Canaria y Gran Canaria Maratón

Los presupuestos aprobados recogen una reducción de 400.000 euros en la partida que se ha venido destinando al Gran Canaria Maratón. Esto se debe a que la unión de empresas ganadoras del último concurso gestionará en los próximos años el evento, por lo que la aportación ha pasado de los 600.000 euros anuales a los 200.000.

Por otro lado, se mantienen los 1,6 millones de euros para la Unión Deportiva Las Palmas, así como los 3,3 millones para el Herbalife Gran Canaria.

Las cantidades destinadas a las transferencias corrientes se han visto incrementadas en un 6%, a la vez que se asientan y se proyectan todos los Grandes Eventos junto al deporte vernáculo, a la Escuela de Padres y Madres, a la Escuela Insular de Lucha Canaria y a eventos internacionales como el Campeonato de Europa de Triatlón, así como otros que está previsto se desarrollen en Gran Canaria durante el 2017.

Por otra parte, el presupuesto sigue manteniendo al apoyo a los clubes en lo referente a las fichas federativas. En este caso el IDD aportará el 50% del coste de cada deportista federado.

Asimismo, el presupuesto del Instituto Insular de Deportes vuelve a contemplar una partida de 1,4 millón de euros para infraestructuras municipales en los ayuntamientos de Gran Canaria.

En inversiones reales se consolida las partidas de más 5,2 millones de euros destinados, entre otras cosas, a la culminación del colector de aguas pluviales del Gran Canaria Arena y del Estadio de Gran Canaria.

Igualmente se mantiene una partida destinada a obras con presupuestos concretos para el mantenimiento del Centro Insular de Deportes y de la Ciudad Deportiva.

El IDD mantiene estable la partida destinada al Capítulo 1, que hace referencia a Gastos, lo que supone un escaso 7 % del presupuesto total; los Gastos Corrientes en Bienes y Otros del Capítulo II experimentan un ascenso del 5% en el que destaca el aumento de un millón de euros para empresas destinadas al mantenimiento en distintas infraestructuras deportivas, entre ellas el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats