El grancanario Luis Díaz gana el Open Surfing de California

El grancanario Luis Díaz gana el Open Surfing de California.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grancanario Luis Díaz, de 17 años, se convirtió anoche en el primer español que gana el Vans US open of surfing en California en la Categoría Junior, que se celebra cada año en la playa de Huntintong y que concentra a participantes de países como Australia, Japón, Brasil y EEUU.

Según recoge la web del campeonato, Luis Díaz se impuso en una “brillante” final a los norteamericanos Jake Marshall y Nolan Rapoza y al japonés Yuji Mori.

Este open de EEUU, está considerado como el más prestigioso que existe en esta modalidad y, por tanto, la victoria consolida y supone un lanzamiento en la carrera futura del deportista canario, han informado a Efe los familiares del joven que se desplazaron con él hasta California (EEUU).

Luis Díaz ha sido campeón de Canarias en todas las categorías y es el actual campeón canario Open, subcampeón de España Open, subcampeón de Europa con la selección española, campeón europeo del VCT y finalista en varios circuitos europeos.

Su próxima prueba será dentro de 15 días en el “Lacanau Pro” de Francia, según la información facilitada por su familia.

Etiquetas
stats