La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria espera reunir a 10.000 personas en la San Silvestre

Presentación de la San Silvestre (Canarias Ahora)
Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria espera reunir este año a 10.000 participantes en la tradicional carrera de San Silvestre, una prueba benéfica de seis kilómetros de distancia que celebra la noche del 31 de diciembre, según han anunciado ese miércoles sus organizadores.

El coste para participar en la prueba es de siete euros, que irán destinados íntegramente a proyectos solidarios. Hasta este miércoles ya se registran 1.500 participantes, que gozarán además de un descuento de cinco euros en la prueba de 10 kilómetros en la próxima Gran Canaria Maratón.

La San Silvestre de 2016 ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres; y del consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador de la carrera, Jorge Petit, entre otros.

Augusto Hidalgo ha resaltado el “valor solidario y festivo” del evento, mientras que Ángel Víctor Torres ha animado a los ciudadanos a tomar parte en esta carrera, que se convierte en una “masiva reunión” de amigos, familias y empresas.

Por su parte, Jorge Petit ha asegurado que el Hospital Perpetuo Socorro apuesta con renovada ilusión por esta competición, de la que están “muy orgullosos”.

Bajo el lema 'Preparados, listos... ¡solidarios! la organización espera recaudar 70.000 euros en esta carrera, que mantiene el recorrido del pasado año, con salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, de donde partirán los corredores infantiles a las 16.00 horas y los adultos a las 17.00.

Las inscripciones para participar en la prueba, que será retransmitida en Radio Televisión Canaria, pueden realizarse en la página web www.hpsansilvestrelaspalmas.com.

Etiquetas
stats