La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria recupera la zona deportiva de Mata tras una inversión de 80.453 euros

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, junto a las instalaciones deportivas de Mata

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rehabilitado y puesto en funcionamiento la instalación deportiva de Mata, situada en la carretera de Mata junto al barrio de El Polvorín, tras invertir en ellas 80.453 euros.

Según ha informado este miércoles el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, la instalación, de unos 1.300 metros cuadrados, ha sido reabierta “gracias al esfuerzo que se está realizando en el presente mandato para mejorar el estado de las áreas deportivas que fueron maltratadas por parte del anterior gobierno municipal”.

Tras la reforma se pone a disposición de los ciudadanos una instalación deportiva pública de uso libre para la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto y tenis, como demandaron los vecinos de la zona, ha indicado el concejal.

Romero ha recordado que el Ayuntamiento invirtió el pasado año un millón de euros en mejorar el estado y la seguridad de las instalaciones deportivas del municipio, un aspecto en el que se sigue trabajando este año.

A la reparación de este espacio multideportivo en la carretera de Mata hay que sumar otras iniciativas puestas en marcha en lo que va de mandato por parte del IMD como la construcción de una cubierta para resguardar de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del terrero de lucha del complejo La Presa, sede del decano de la lucha canaria en la ciudad, el Club de Lucha Adargoma.

La instalación de desfibriladores en 36 centros deportivos para garantizar la asistencia adecuada a los usuarios que puedan sufrir algún problema cardiaco y el dispositivo de seguridad establecido para seguir las regatas de Vela Latina desde tierra o la inversión de un millón de euros en 2016 en la mejora del estado y la seguridad de diversas instalaciones, son otras de las actuaciones acometidas.

Etiquetas
stats