eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

'II Desafío Vertical' reunirá a los mejores profesionales de la seguridad de altura en Gran Canaria

En esta segunda edición, que se celebrará en La Ballena el 28 y 29 de abril, participan seis equipos

- PUBLICIDAD -
Presentación de la segunda edición de Desafío Vertical

Presentación de la segunda edición de Desafío Vertical Canarias Ahora

La segunda edición de Desafío Vertical  ha sido presentada este martes por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, su homólogo en Seguridad y Medio Ambiente en la corporación insular, Miguel Ángel Rodríguez y el director del Centro Comercial La Ballena, Miguel Melián. El evento tendrá lugar en el Centro Comercial La Ballena, el 28 y 29 de abril.

Ángel Víctor Torres aseguró que “esta prueba convierte una disciplina profesional en una  competición que está teniendo un gran éxito en otras comunidades españolas como Málaga y en  países como  Francia.”

El Desafío Vertical reúne a los mejores profesionales del trabajo vertical entre agentes de seguridad, operarios y escaladores que mostrarán sus capacidades en cuanto a velocidad,  concentración y resistencia.

Ángel Víctor Torres señaló que “habrá talleres infantiles para  que los niños  prueben y conozcan el equipamiento y las técnicas de los profesionales, como la equipación con arnés y casco, la confección de nudos y la escalada. Que niños puedan aprender y disfrutar de este espectáculo es una gran oportunidad”.

En esta segunda edición del Desafío Vertical participan 6 equipos: dos empresas de trabajo vertical (Canary Rope y Vertical III), una empresa dedicada a la formación (Escuela Canaria de Trabajos en Altura) y la Unidad Militar de Emergencias y dos equipos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Cada equipo participará en la ronda de clasificación. Los mejores se verán las caras en la final y solo uno ganará el trofeo.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, subrayó que “esta competición es una prueba que sirve para conectar a la ciudadanía con el trabajo de los profesionales de la seguridad, un actividad  que realizan a una altura superior a dos metros. Es una competición espectacular y debemos prepararnos para que la próxima edición sea internacional”.

Este año se van a realizar 7 pruebas: 4 en la fase clasificatoria, una en la semifinal y otra en la final. Paralelamente, se desarrollarán dos pruebas de arboricultura (poda, trepar a árboles…) que serán libres e individuales, ampliando de esta forma la competición a un sector de amplia tradición en nuestra sociedad.

El director del CC La Ballena, Miguel Melián afirmó que “desde que nos plantearon la posibilidad de celebrar este evento aquí pusimos nuestras instalaciones a su entera disposición. Es una gran oportunidad para nosotros puesto que es un evento con carácter formativo y educativo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha