En Puerto del Rosario no se juega

Uno de los pabellones de Puerto del Rosario.

Diario de Fuerteventura

Janey Castañeyra —

El cierre simultáneo de los dos pabellones de Puerto del Rosario ha puesto de manifiesto la carencia histórica de la capital majorera en lo que a infraestructuras dedicadas a los deportes de sala se refiere.

Los principales afectados son los seis clubes de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala que utilizan estas instalaciones para sus competiciones oficiales y entrenamientos.

Las alternativas se reducen a los gimnasios y canchas de los centros educativos. Al mismo tiempo, la Piscina Municipal se encuentra cerrada desde hace un año de forma indefinida. El resultado: una situación de precariedad general para los deportes de equipo porteños, al margen del fútbol.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta completar las obras programadas, aproximadamente hasta marzo, permanecerán cerrados los dos únicos recintos deportivos que acogen competiciones oficiales de deportes de sala en el municipio de Puerto del Rosario: el Polideportivo Insular de Fabelo, una infraestructura del Cabildo, y el histórico Pabellón Municipal Oasis, propiedad del Ayuntamiento.

Más de medio millar de usuarios, en su mayoría pertenecientes al deporte base de los clubes federados y escuelas de voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y gimnasia de la capital, trasladan durante este periodo su actividad a las canchas y gimnasios de colegios e institutos, una situación que sin embargo no es nueva para ellos, pues estos dos recintos ya eran insuficientes y desde hace tiempo los clubes completan sus entrenamientos en distintos centros educativos.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

Etiquetas
stats