eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa Gran Canaria está a 60 minutos de hacer historia

El bloque que entrena Paco Santana tratará de defender la ventaja de cuatro puntos conseguidos sobre el Kastamonu turco (25-29) en el partido de ida para llevarse su primer título europeo

La final tendrá lugar este sábado, a partir de las 18:30 horas (hora local) en el pabellón Rita Hernández, que espera una buena entrada para apoyar a las jugadoras del conjunto de balonmano femenino

- PUBLICIDAD -
Las jugadoras del Rocasa con la Copa de la Reina. FOTO: @RFEBalonmano

Las jugadoras del Rocasa con la Copa de la Reina. FOTO: @RFEBalonmano

El Rocasa Gran Canaria ACE recibe este sábado al Kastamonu B. Genclik SK turco en el encuentro de vuelta de la europea Copa EHF Challenge, con el propósito de defender los cuatros goles de renta obtenidos en Turquía para obtener el primer título continental en su historia.

El bloque que entrena Paco Santana, colíder de la División de Honor con 40 puntos, se impuso por 25-29 en el partido de ida, con ochos goles de Rodríguez y Luján, mientras que la rumana Carbune sostuvo a la escuadra otomana con siete dianas.

La capitana del Rocasa Gran Canaria ACE, Davinia López, espera un duelo "totalmente diferente" al celebrado en Turquía, ya que cree que el equipo otomano vendrá con la "lección aprendida de la defensa 3:2:1 que impuesta en el choque de ida porque están acostumbrados a ser defendidos con un 6:0".

"Estoy convencida de que tendrán esa defensa preparada y no se les sorprenderá tanto", ha valorado en declaraciones a Efe.

A pesar de poseer un renta de goles "bastante importante", López ha recetado "salir sin confianzas" porque ha dicho que en el choque de ida les salió "todo y aquí podrían hacer un mal partido".

El equipo necesita que la afición le apoye en este último partido" porque es una final europea, algo que no se vive todos los días", ha pedido la goleadora isleña.

Por su parte, la portera valenciana Silvia Navarro ha manifestado que el Kastamonu B. Genclik vendrá a dar "muchísima guerra".

Se cuenta con una renta de cuatro goles "tras hacer un gran trabajo en Turquía, pero no hay que confiarse. Creo que será un partido completamente distinto y me imagino que el equipo turco vendrá a dar muchísima guerra", ha declarado Navarro.

La guardameta internacional ha apuntado que las opciones de alcanzar el primer entorchado continental pasan por saltar al parqué teldense "muy serias".

"Hay que pensar que la eliminatoria está empatada o incluso que vamos cinco goles abajo, estando muy concentradas desde el primer minuto", ha argumentado.

Navarro cree que la afición es "esencial" para "sumar" en un duelo histórico.

"La afición siempre se vuelca con nosotros y es importante sentirnos arropados", ha señalado.

El preparador isleño Paco Santana cuenta con todas sus jugadoras disponibles, incluida la central María González, quien ya ha dispuesto de minutos ante el Prosetecnisa Zuazo y el Kastamonu B. Genclik SK, tras superar una doble factura en su tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha.

Las canteranas Almudena Rodríguez -45 goles-, María Luján -38-, Davinia López -31- y Tiddara Trojaola -30- son las máximas goleadoras de la entidad amarilla en la competición europea.

El plantel insular ha llegado a la final europea tras eliminar al KHF Shqipona kosovar (94-59) en octavos de final, al ZKR Izvor Bukovicka Banja serbio (62-44) en cuartos de final y al EKS Start Elblag polaco (54-45) en semifinales.

Por su parte, en el Kastamonu B. Genclik SK destacan Serpil Iskenderoglu, quien es la máxima artillera de la Copa EHF Challenge con 56 goles, Maja Koznjak -31- y Yilmaz -30-.

El conjunto otomano ha accedido a la final tras superar al Metraco Zaglebie Lubin polaco (73-63) en octavos de final, al Virto Quintus holandés (52-46) en cuartos de final y al HC Karpaty ucraniano (54-45) en semifinales.

El choque Rocasa Gran Canaria ACE-Kastamonu B. Genclik se jugará este jueves, a partir de las 18:30 horas (hora local) en el pabellón Rita Hernández, y será arbitrado por las serbias Vanja Antic y Jelena Jakovljevic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha