El Rocasa Gran Canaria promete traer más títulos a la isla esta temporada

El Rocasa Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde.
Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador y presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, prometió este mediodía, durante la visita institucional de la plantilla al Cabildo de Gran Canaria, que volverán esta misma temporada a la isla “con algún título más” bajo sus brazos.

“Es muy grato venir al Cabildo tras haber conquistado esta Supercopa -que dirimieron el campeón de Liga, Mecalia Guardés, y el campeón de la Copa de la Reina, Rocasa-, que nos distingue como mejor equipo de la temporada pasada, y prometemos volver alguna vez más durante este curso”, señaló Moreno.

Por su parte, el presidente de la institución insular, Antonio Morales, subrayó que es un “orgullo para todos los grancanarios” la consecución de esta Supercopa, al igual que la labor social histórica que realiza la entidad del barrio de Las Remudas (Telde) a través del CB Rocasa.

“Ustedes -refiriéndose a las jugadoras- son una referencia para el deporte practicado por mujeres, pues cada vez más se abre paso el empuje, la garra, la competitividad y los éxitos del deporte femenino grancanario, y son un ejemplo a imitar por las niñas y las jóvenes”, dijo Morales.

El acto también contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, quien felicitó a las integrantes del Rocasa por haber conseguido un “hito histórico”, ya que es la primera Supercopa que gana un conjunto canario de balonmano.

“Reconocemos el enorme trabajo que se desarrolla en el barrio de Las Remudas con la potenciación de la cantera deportiva femenina, y asimismo es admirable comprobar que el primer equipo no ha perdido fuerza pese a las bajas que ha tenido. Somos afortunados de tener en la isla un conjunto como el Rocasa”, comentó Torres.

Por su parte, la capitana del equipo teldense, María González, agradeció el recibimiento y el apoyo que tiene el club por parte de su Cabildo, al tiempo que añadió que seguirán trabajando para traer los máximos títulos posibles esta misma campaña.

El de este lunes ha sido un día intenso para las jugadoras y el cuerpo técnico del Rocasa, pues además de visitar el Cabildo hicieron lo propio con el Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias, y también ofrecieron el trofeo al Santísimo Cristo de la citada ciudad y a su principal patrocinador del club, en su sede del barrio de Jinámar.

Este próximo sábado a partir de las 18.30 horas el Rocasa Gran Canaria disputará su primer partido de Liga, recibiendo en el Pabellón Antonio Moreno al Godoy Maceira Porriño gallego, al que ya venció el pasado jueves en encuentro amistoso por 23-34.

Etiquetas
stats