El Rocasa Gran Canaria espera asaltar la cancha del Bera Bera

La jugadora del Rocasa Gran Canaria Carmen Toscano.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria espera asaltar este miércoles la cancha del Super Amara Bera Bera, de San Sebastián, en un partido adelantado de la segunda jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino, que se jugará desde las 18.00 (hora de Canarias).

El renovado equipo donostiarra ha adelantado el encuentro por que está inmerso en la primera eliminatoria europea de la Copa EHF ante el Colegio de Gaia portugués, al que venció por un solo gol en la ida (26-25) y rendirá visita este sábado en tierras lusas.

El Super Amara Bera Bera es el gran dominador del balonmano femenino español en las últimas campañas, aunque fue destronado en el anterior curso por el Atlético Guardés en la Liga y el Rocasa en Copa de la Reina, y vuelve a ser uno de los grandes favoritos para conquistar las competiciones nacionales.

De hecho, el equipo vasco lidera la Liga Loterías tras vencer en el primer encuentro en cancha del Balonmano Castellón por 17-39, en un partido en el que sobresalió su lateral derecho Maitane Echeverría, autora de 8 goles, secundada por Leire Aramendía y Adriana Cardoso, con 6 y 5 tantos, respectivamente.

Por su parte, el Rocasa, que también inició la Liga con fuerza al ganar en Las Remudas al Godoy Maceira Porriño por 33-21, espera conquistar esta temporada su primer campeonato liguero, tras haberse adueñado de la Superliga ante el Mecalia Guardés.

El encuentro entre donostiarras y grancanarias en el Pabellón de Bidebieta servirá para que las nuevas jugadoras de Antonio Moreno, las extranjeras Manu Pizzo, Slavica Schuster y Rafhaella Ferreira, se vayan acoplando a sus compañeras, entre ellas las locales Haridian Rodríguez y Carmen Toscano, quienes han regresado al equipo teldense.

Etiquetas
stats