“Ficharemos una receptora extranjera para cumplir los objetivos”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del IBSA Gran Canaria de voleibol femenino, Alberto Rodríguez, ha revelado este jueves que están a la espera de fichar una receptora extranjera que le ayude a conseguir sus metas tras las inesperadas bajas de la alemana Natascha Niemczyk -por motivos personales- y la local Saray Manzano -apendicitis-.

En declaraciones realizadas a Efe, Rodríguez ha subrayado que la plantilla inicial del IBSA tenía unas expectativas “bastante altas” al pretender luchar por las eliminatorias por el título de la Superliga y clasificarse para la Copa de la Reina, aunque ahora esas posibilidades se han mermado “un poco” y están a la espera de que llegue una cuarta extranjera.

Pese a todo, con la aportación de dos receptoras de 16 años Sheila Gómez y Geraldine Brunet, especialistas en las posiciones de líbero y opuesta, el conjunto isleño ganó el pasado fin de semana por 3-0 al Sant Cugat, un choque para el que, incluso, tuvo convocada a Cristina Márquez, de 14 años y procedente de su cantera.

La entidad insular quiere fichar cuanto antes a una receptora que supla la baja de la internacional absoluta grancanaria Saray Manzano, que tras ser operada de urgencia deberá estar mes y medio de baja.

“La Superliga está muy apretada esta temporada y cualquier equipo puede ganar, por lo que habrá que luchar cada partido y cada punto para lograr nuestros objetivos”, ha manifestado el joven entrenador de las isleñas, que cumple su segunda temporada al frente del IBSA.

Sobre el cambio de pabellón en los partidos que juega su conjunto como local, ha indicado que con apenas 400 personas prácticamente se llenaba el Polideportivo Carlos García San Román, donde a las rivales les costaba jugar debido a la presión de su fiel afición.

“Ahora estamos más cómodos en el Centro Insular de Deportes porque disfrutamos de una gran cancha, gimnasio y piscina”, ha señalado Rodríguez, aunque lógicamente el público ya no intimida tanto al tener ese recinto una capacidad para 5.000 espectadores.

El IBSA Gran Canaria, que lleva una victoria y una derrota en la Superliga, visitará este sábado al Avarca Menorca que, según Rodríguez, es un equipo “prácticamente nuevo”, reforzado con las veteranas Noelia Sánchez (receptora) y Daysa van Dongen (central).

El técnico del equipo grancanario ha adelantado que el Menorca es un rival que “lucha mucho” y que será difícil vencerle en su cancha, aunque la pasada temporada ya lo lograron.

Etiquetas
stats