Sánchez-Díaz y Silingo-Allemandi, rumbo a cuartos de final en el World Padel Tour Gran Canaria

Maximiliano Sánchez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los argentinos Maximiliano Sánchez, Matías Díaz, Agustín Silingo y Adrián Allemandi se han clasificado para los cuartos de final de la primera edición del Abierto de Gran Canaria, prueba puntuable para el Circuito Mundial de Pádel.

Sánchez y Díaz se han mostrado muy serios en el servicio y en el juego cerca de la red para vencer a sus compatriotas Luciano Capra y Gonzalo Díaz por un contundente 6-4 y 6-2.

La pareja sudamericana, que ocupa la tercera posición en el ránking profesional de esta disciplina deportiva, se verá las caras con el ganador del encuentro entre sus compatriotas Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, quinta en el escalafón, y el vasco Jaime Bergareche y el gallego Martín Sánchez, en un partido que se está celebrando en este instante y que concluirá pasada la medianoche.

En el duelo más igualado de los disputados este jueves en la pista central del Gran Canaria Arena, los argentinos Agustín Silingo y Adrián Allemandi, pareja que ocupa la sexta posición, ha sufrido de lo lindo para imponerse al local Javier Muñoz y al gallego Pablo Lijó por 6-7 y 4-6.

Silingo y Adrián Allemandi jugarán un puesto en semifinales este viernes ante sus compatriotas Juan Mieres y Miguel Lamperti, cuarta pareja en el ránking del tour profesional.

Asimismo el canario Aday Santana y el madrileño Guillermo Lahoz, octava pareja del circuito profesional, han comenzado muy firme ante la combativa pareja compuesta al melillense Uri Botello y al gallego Adrián Blanco Antelo, para llevarse el primer set por 6-4,

Botello y Blanco han castigado los fallos de Santana y Lahoz en el segundo set (3-6), lo que unido a su buen juego, ha propiciado que forzarán el tercer y definitivo set para intentar acceder a los cuartos de final de la cita grancanaria, aunque han terminado cediendo por 6-3.

Santana y Lahoz se medirán al andaluz Francisco Navarro y al argentino Carlos Gutiérrez, quienes no han debutado aún en la competición, ya que sus rivales en octavos se han retirado por la lesión del argentino Nerone tras su encuentro de ayer en dieciseisavos.

El otro encuentro de cuartos de final enfrentará al argentino Fernando Belasteguín y al brasileño Pablo Lima, pareja número 1 del ránking mundial, con los argentinos Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, séptima pareja en la clasificación, tras solventar ambos los encuentros disputados en la sesión matinal.

Etiquetas
stats