Sayna Mbengue, convocada por primera vez por la selección española de balonmano

Sayna Mbengue.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Sayna Mbengue, ha sido llamada por vez primera por el seleccionador nacional Carlos Viver para formar parte del combinado español absoluto, en una lista de 18 jugadoras de las que saldrán las que disputarán el Mundial en Alemania.

Sayna Mbengue es, a sus 19 años, una de las jugadoras con mayor futuro del balonmano español, tras haber superado dos graves lesiones en las últimas campañas que hicieron que se plantease dejar este deporte.

De hecho, tras permanecer prácticamente inactiva la pasada temporada, Sayna llegó a tiempo de ayudar a sus compañeras a conquistar la Copa de la Reina ante el Super Amara Bera Bera de San Sebastián.

La jugadora, de 19 años y estudiante universitaria de segundo curso de Educación Primaria, ya ha sido internacional en categoría júnior y, ahora, disputará entre los días 24 y 26 de noviembre el XXI Torneo Internacional de España en Melilla.

Ese evento será decisivo para realizar la posterior lista de convocadas del seleccionador nacional de cara al Campeonato del Mundo, que se jugará entre el 1 y el 17 de diciembre en Alemania.

Además de Sayna Mbengue, Carlos Viver ha llamado para jugar el torneo melillense a la guardameta del Rocasa, Silvia Navarro, y a la exjugadora de este mismo club, Almudena Rodríguez, actualmente en las filas del CSM Bistrita de Rumanía.

Aparte de la presencia de la selección española, el XXI Torneo Internacional de Melilla completará su cartel con las selecciones de Argentina, Japón y Ucrania. 

Etiquetas
stats