El 'SuperRocasa' espera comenzar la Liga con una victoria ante el Porriño

El Rocasa Gran Canaria celebra su primer título de Supercopa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria, flamante campeón de la Supercopa al vencer en la final al Mecalia Guardés, inicia este sábado a partir de las 18.30 horas una nueva andadura en la máxima categoría femenina recibiendo en su feudo de Las Remudas al Godoy Maceira Porriño gallego, al que ya venció la pasada semana en encuentro amistoso (23-34).

Las jugadoras que dirige Antonio Moreno, plenas de ilusión tras conquistar el primer título de una campaña en la que se espera conseguir algún otro, no deberían tener ningún problema para sumar los dos primeros puntos en la competición liguera en este encuentro de presentación oficial ante sus aficionados.

El partido servirá igualmente para que las nuevas incorporaciones foráneas de esta temporada (la croata Slavica Schuster, la argentina Manuela Pizzo y la brasileña Rafhaela Ferreira) vayan adquiriendo minutos en la cancha y adaptándose a la filosofía de juego de su nuevo equipo.

Por su parte, el Godoy Maceira Porriño, que entrena Abel Estévez -quien es también presidente de la entidad-, afronta la campaña con un equipo joven que aspira a quedar entre los ocho primeros clasificados.

Las gallegas solo aguantaron un tiempo en el amistoso disputado ante el Rocasa (14-16 al descanso), pero se vinieron abajo en la reanudación frente a un conjunto isleño que tiene esta temporada una plantilla más compensada y que permitirá una mayor rotación de sus jugadoras.

Tras ese amistoso, el Porriño disputó un torneo en Portugal, país en el que jugó y ganó los cuatro encuentros, el último de ellos ante el Colegio de Gaia, vigente campeón del vecino país, al que derrotó por 25-20, siendo además su jugadora Sara Gil la máxima goleadora del evento.

En buena lógica, el Rocasa no debería tener problemas para dejar los dos primeros puntos de este curso en su feudo, aunque las jugadoras de Antonio Moreno intentarán no confiarse ante un rival en teoría inferior, con el fin de evitar una sorpresa.

Etiquetas
stats