La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Suarez y Muguruza no pueden con Hingis y Mirza en la final de Dobles

Las cuatro tenistas saludándose al finalizar la final del Masters de Dobles de Singapur. (Twitter oficial de Carla Suarez).

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron este domingo campeonas del Masters de tenis de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

“Ahora sabemos por qué sois las números uno”, bromeó durante la ceremonia de entrega de trofeos la tenista grancanaria Carla Suarez, de 27 años, finalista este año en las Finales de la WTA tras haber encontrado su techo en los cuartos de final en 2014, también junto a Muguruza.

Durante su intervención, Carla Suárez agradeció el compromiso de su compañera, que esta semana compitió en individuales y en dobles.

“Sé que ha sido duro para ti”, dijo.

Por su parte, la jugadora de origen venezolano, de 22 años, explicó que 2015 había sido “un año duro” pero apuntó que poder participar en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras y a las ocho mejores parejas del mundo “lo compensa todo”.

Tercera en el ránking individual, Garbiñe Muguruza consideró que el título ganado por la suiza Martina Hingis y por la india Sania Mirza “es totalmente merecido”.

El mejor dúo de mundo cerró su participación en Singapur con pleno de triunfos y sin haber cedido un solo set.

“Ha sido una semana increíble, igual que la temporada. Es un honor junto a una leyenda como Hingis”, indicó Mirza.

El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como pareja, persiguió con decisión el título en su décima final de la temporada.

Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudieron contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras.

Una condición que la india adquirió en 2014 junto a Cara Black.

En dos ocasiones (1998 y 2000) ganó Hingis la competición individual y en otras dos la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).

“No podemos seguir igual”, recalcó tras la primera manga Marc Casabó, el entrenador de la canaria Carla Suárez.

En su intervención, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su pupila “jugar de tú a tú con Sania Mirza”, la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis.

“Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo”, auguró.

La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias.

Ningún dúo, de hecho, pudo sumar una manga ante Hingis y Mirza quienes, como ocurriera en sus tres compromisos de la fase de grupos y en las semifinales ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, vencieron en dos sets el decisivo encuentro por el título y situaron en 22 su vigente racha de victorias.

Hasta el noveno juego no pudieron inaugurar su casillero Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes la pasada campaña, en su estreno en las Finales de la WTA, alcanzaron los cuartos de final.

Tras el 2-1, la grancanaria, de 27 años, entregó su servicio y a continuación Mirza ganó en blanco el suyo para acercar, con el 4-1, a su compañera a su título número 50 en dobles.

Una cifra de la que solo pueden presumir otras quince tenistas: Martina Navratilova, Rosie Casals, Pam Shriver, Billie Jean King, Natasha Zvereva, Lisa Raymond, Jana Novotna, Arantxa Sánchez-Vicario, Gigi Fernández, Helena Sukova, Larisa Neiland, Cara Black, Rennae Stubbs, Wendy Turnbull y Liezel Huber.

Etiquetas
stats