La edición 2018 de la Transgrancanaria HG congregará a cerca de 4.000 corredores en febrero

Participante en una edición de la Transgrancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La XIX edición de la Transgrancanaria HG, una de las carreras referentes del trail running mundial, congregará entre los días 21 y 25 del próximo mes de febrero a cerca de 4.000 corredores, con lo que supera en casi 200 el récord establecido el año pasado.

Una vez cerrado el periodo de inscripción para la carrera, la cifra de participantes será de 3.979, de los cuales 1.913 serán extranjeros, según ha informado este martes la empresa Arista Eventos, organizadora de la competición.

La entidad destaca que en la pasada edición tomaron parte 1.005 atletas provenientes del extranjero, por lo que este año prácticamente se ha duplicado esa cifra.

Los casi 4.000 corredores que se darán cita para disputar la Transgrancanaria -compuesta de seis modalidades- consagran a la isla y al propio evento como favoritos para la práctica del deporte al aire libre en todo el mundo, y para los atletas foráneos se convierte en un destino predilecto para comenzar su temporada de ultradistancia, añade.

La organización subraya, además, que dos modalidades que modificarán este año su recorrido han experimentado el mayor crecimiento con respecto a la edición precedente, alcanzando registros históricos.

Estas son la Transgrancanaria de 125 kilómetros, que ha variado su trazado trasladando la salida a la zona de la playa capitalina de Las Canteras y, por primera vez en las diecinueve ediciones de la carrera, sobrepasa la cifra de mil inscritos, y la modalidad Advanced, que, reducida a 64 kilómetros y con un trazado más asequible convocará a casi 900 corredores, un 29% más que en 2017

El resto de modalidades mantiene un nivel de inscritos muy similar al de 2017.

Así, la Maratón conservará su recorrido con salida desde El Garañón (Tejeda); la Starter lo hará desde Tunte (San Bartolomé de Tirajana), y la Promo y la Family Trans partirán desde Ayagaures (San Bartolomé), mientras que el trazado de la 360º permanece aún en secreto, y la meta común estará, un año más, cerca de Expomeloneras, al sur de la isla.

La Transgrancanaria HG 2018 cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria, del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Maspalomas Costa Canaria, además de con la ayuda de diferentes empresas. 

Etiquetas
stats