La Transgrancanaria HG cierra una edición de éxito a pesar de las condiciones meteorológicas

Salida de la Transgrancanaria

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Transgrancanaria HG logró el éxito en un fin de semana en el que las previsiones indicaban que la prueba podría incluso no celebrarse, una ventana de buen tiempo entre las alertas meteorológicas del viernes y del domingo hizo posible  la decimonovena edición.

La organización reconoce al equipo de seguridad y emergencias que ha colaborado con la dirección de carrera, que ha ido tomando las medidas necesarias basadas en su plan de autoprotección en beneficio de la seguridad de los participantes. El aplazamiento del maratón de viernes a sábado y la neutralización de uno de los tramos de la 360º para superar un derrumbe fueron algunas de las actuaciones tomadas por la dirección de carrera, aceptadas de muy buen grado por los corredores.

En el capítulo deportivo subraya la “emoción a raudales” en prácticamente todas las modalidades de la Transgrancanaria HG. Pau Capell defendió su trono por segundo año consecutivo en la prueba reina de la carrera, tras imponerse a Aurelién Collet, segundo, y al gomero Cristofer Clemente, tercero. En féminas, la polaca Magda Laczak rompió todos los pronósticos con su victoria en esta misma modalidad. 

En la modalidad Advanced, a la sazón campeonato de España de Trail de la RFEA y primera prueba de la WAA Spain Ultra Cup M, triunfos para Pablo Villa y Mónica Vives. Una mención especial para el tramo final de la prueba femenina, de infarto, en la que el podio se decidió por pocos segundos.&nbsp

Triunfo en la Maratón para el Kowalczyk y Rampazzo. El alemán, vencedor absoluto de la prueba, paró el crono en un increíble 2:51:16. Sus acompañantes en el podio también completaron el recorrido en menos de tres horas. Los franceses Guibert y Lafaye fueron los vencedores en categoría Starter, mientras que Trinidad y Ambrozova, en Promo. 

Cien horas de carrera

Peter Kienzl revalidó el título que el año pasado compartiera con Luca Papi. Kienzl llegó a la meta de Expomeloneras en poco más de 46 horas y media. El título para la categoría femenina fue para la también italiana AnneMarie Gross. Fue esta misma prueba la que puso el broche final a la Transgrancanaria HG, ya que la meta echó su cierre a las 5:25 horas de este domingo con la llegada a meta del último participante de la 360º, J. Omar Carro, con un tiempo final de 94:28:59. 

La Transgrancanaria HG ha demostrado por qué es considerada una de las carreras más importantes del circuito internacional: un total de 120 medios acreditados para cubrir la participación de 4.130 corredores procedentes de 72 nacionalidades distintas. 

Cabe destacar, entre las muchas novedades que se pudieron disfrutar a lo largo de toda la competición, la salida de la Transgrancanaria HG 125km en Las Palmas de Gran Canaria. El público correspondió este regreso a la capital de la isla con una afluencia masiva que significó el broche de oro a una salida de ensueño.

Además, el impacto mediático que ha generado Transgrancanaria HG trasciende lo meramente deportivo, pues ha atraído la atención de influencers en redes sociales como Jorge Cremades, Fran Guzmán o Sergio Turull, participantes en la prueba.

La organización de Transgrancanaria HG agradece a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación para que esta prueba haya sido un éxito y siga creciendo con paso firme y seguro. Sin su apoyo, nada de esto sería posible. 

Transgrancanaria HG 2018 se despide, dando la bienvenida a la edición de 2019, en la cual se empieza a trabajar desde hoy mismo. El primer paso se ha dado en la tarde de hoy, con la apertura de inscripciones para la próxima edición.

Etiquetas
stats