La Transgrancanaria aspira a generar más de 11 millones de euros

Imagen de la salida de una de las ediciones de la Transgrancanaria Maratón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa organizadora de la Transgrancanaria, Arista Eventos, aspira que la prueba que se celebrará en marzo de 2016 supere los 11 millones de euros generados con la edición anterior.

Según en menos de cuatro meses desde que se abriera el plazo, se han inscrito aproximadamente 3.300 participantes, de 65 nacionalidades distintas (61% del total) y entre los que se encuentran 80 corredores de élite, unas cifras que ha superado a la Transgrancanaria 2015.

La organización estima que unas 11.000 personas estarán en meta y más de 10.000 estarán presentes que durante todo el recorrido, alentando a los corredores.

El impacto económico que deja esta prueba en Gran Canaria se genera, además de por los asistentes, por sus acompañantes y por el volumen económico resultante de la imagen exportada al exterior por los medios de comunicación, algo que cuenta con una gran repercusión internacional al promocionar turísticamente a la isla.

Al igual que en el Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria contará con varios eventos paralelos con charlas de seguridad y entrenamientos en la zona de Expomeloneras.

Además, la competición volverá a contar con la TrailZone, un espacio creado para que los asistentes puedan realizar compras y obtener información de las distintas empresas expositoras como un añadido de ocio a la prueba.

La carrera, que llega a su decimoséptima edición, repetirá el sentido norte-sur, uniendo Agaete y Maspalomas, atraviesando varios municipios.

Etiquetas
stats