Las hermanas campeonas europeas María y Pilar Caba, a por todas en el Mundial

Las hermanas María y Pilar Caba constituyen la principal baza de la representación grancanaria que participará en el Mundial de 420 en Australia, en su condición de vigentes campeonas de Europa, y cumplirán al fin su sueño, gracias a la financiación de varias empresas.

María, patrón de 20 años y estudiante de tercero de Medicina, y Pilar, tripulante de 22 que comenzó a trabajar recientemente tras licenciarse en Ingeniería Industrial, partieron este fin de semana desde Gran Canaria a la localidad australiana Perth acompañadas por su técnico, el exregatista olímpico Aarón Sarmiento.

Las hermanas Caba, que a finales del pasado mes de julio se proclamaron campeonas europeas en las aguas griegas de Atenas, y que el pasado año fueron campeonas mundiales por equipos en Italia, vivían con desazón la incertidumbre de no saber si podrían acudir al Mundial, debido al elevado coste que supone participar en el mismo.

“Finalmente, conseguimos ayudas de varias empresas (Audi, Canaragua, Bínter, Total Hotel Experiencie y Alisios), y también nos ha apoyado el Real Club Náutico de Gran Canaria, a quienes estamos muy agradecidas porque han hecho posible que podamos competir en Australia”, señaló María a Efe.

Las regatistas, entrenadas físicamente por el preparador Samuel Díaz, llegarán al Mundial en un buen estado de forma tras ser segundas en la Semana Olímpica Canaria, y navegarán en Perth entre los días 26 y 3 de enero, por lo que pasarán las Navidades y el fin de año alejadas de sus familias.

“Pese a las fechas en las que se disputará este evento, nos merece totalmente la pena participar en el Mundial, porque estamos seguras de que viviremos una experiencia increíble. Además, estar en Australia es un premio por nuestro título de campeonas de Europa, que ha sido el que nos ha permitido llegar hasta allí, junto a los apoyos recibidos”, dijo María.

La menor de las hermanas Caba cree que podrán realizar un muy buen papel en aguas de Perth, tras haber preparado a conciencia este Mundial.

“Llevamos nuestro barco a Australia, y esperamos estar entre las cinco primeras clasificadas de la general. Tendremos tiempo de entrenar allí y conocer bien el campo de regatas, con lo que podremos aclimatarnos de forma adecuada. Tenemos mucha ilusión”, aseguró.

Dependiendo de su actuación en el Mundial, las regatistas isleñas podrían participan en Semana Santa de 2018 en el Campeonato de España de 420, que se disputará en aguas de Gran Canaria.

“Nuestra idea es competir en el Nacional, aunque mi hermana está trabajando y yo estudiando. En mi caso, me facilitan las cosas en la Facultad porque me cambian las fechas de algunos exámenes”, reveló María.

La aventura australiana de María y Pilar podrá seguirse a través de sus cuentas en Facebook e Instragram (llamadas Hermanas Caba), mientras que las restantes tripulaciones grancanarias que participarán en este evento están formadas Elías Aretz y Pablo García (quintos en el pasado Europeo), Patricia Reino-Isabel Laseica y Paula Laseica-Lucía Calvo.

Etiquetas
stats