El finalista Estrella empata en la penúltima jornada ante el Maninidra

Agarrada entre Añaterve Abreu (Maninidra) y Tino González (Estrella).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La penúltima jornada en la primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria cumplió los tres encuentros de trámite, una vez clasificados Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y Estrella CL para la gran final del viernes 10 de febrero en el pabellón Gran Canaria Arena, habilitado por el Cabildo con el terrero de arena que posee el Ayuntamiento de San Mateo.

El Estrella logró igualar a 12 en su visita al terrero el chiquero de los Molinillos de Ingenio, arbitrando Isaac Guillén. Faltó en el Maninidra/Familia López Fabelo Arasahi Tejera, por lesión y en el Estrella Joan Lajo y Yeray Mayor, sancionados por acumulación de amonestaciones.

El destacado 'A' Jonay Alemán y el puntal 'A' Añaterve Abreu Pollo de la Orotava decidieron la igualada al separarse en las dos agarradas. Jonay Alemán había eliminado a tres contrarios, entre ellos Rayco Tejera, mientras que Añaterve quito de brega a Pepe Alemán y Tino González Pollo de la Herradura, a éste último tras darle la primera y separarse en la segunda.

El Unión Sardina se impuso por 12-9 en su terrero del polideportivo de Vecindario al Roque Nublo, con arbitraje de Alberto Rivero. En el enfrentamiento entre los dos puntales 'A', Álvaro Déniz Pollo de Moya III y Ricardo Rodríguez Medianito IV, empataron a luchas, pero quedó eliminado Medianito por las 4 amonestaciones en la tercera.

También quedó en pié Ismael Déniz Pollo de Moya IV, al quitar de brega a Tomás del Toro y Norberto Morales.

Finalmente en el terrero Amado Díaz Guillén de las Huesas en Telde, con Ernesto Díaz de árbitro, triunfo más cómo del previsto (6-12) del Unión Agüimes ante el Macrofit/Castro Morales, que sigue acusando las bajas de su puntal 'C' Carmelo Rodríguez del Toro, lesionado y del destacado 'B' Abián Guillén.

No tuvo que salir el puntal 'C' del Agüimes Lorenzo Rodríguez ya que Jonay Roque quitó de brega a José Antonio Santana y Acoidán Sánchez a Ernesto López.

Tercera Categoría

Se disputaron dos de las tres últimas jornadas, en Tercera Categoría donde también ya estaban decididos los dos equipos que van a disputar la final el viernes dia 27 de enero en el terrero del club Roque Nublo en el Cruce de Arinaga: Unión Arinaga de la Playa de Arinaga y Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite, campeón en las tres últimas ediciones.

Santa Rita ganó sus dos encuentros a Los Guanches de Arucas (12-8) y al Guanarteme de la capital (12-7), mientras que el Unión Arinaga hacía lo propio con Los Guanches (12-4). El Adargoma del barrio de San José aseguró la tercera plaza venciendo primero al Tinamar en San Mateo (8-12) y luego en su terrero del barrio de Pedro Hidalgo al Vecinos Unidos de los Rosales en Firgas (12-3).

Etiquetas
stats