eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El grancanario Rafael Cabrera Bello asciende hasta el puesto 28 del ránking

El golfista ha mejorado en dos posiciones y tiene a tiro la clasificación para Río junto a Sergio García, duodécimo, ya que los países que no tienen a más de dos representantes entre los 15 primeros sólo tienen derecho a dos plazas.


- PUBLICIDAD -
Rafa Cabrea Bello, en el campo de Lopesan Meloneras Golf.

Rafa Cabrea Bello, en el campo de Lopesan Meloneras Golf.

El golfista grancanario Rafael Cabrera Bello ha ascendido esta semana hasta el puesto 28 del ránking mundial de la PGA Tour -mejora dos posiciones-, con un promedio de 3,15 puntos, mientras que su compatriota Sergio García es duodécimo con 5,09 puntos de media.

Sergio García interrumpió este domingo una racha de tres años y medio sin ganar al imponerse por segunda vez en su carrera en el torneo Byron Nelson (Texas, Estados Unidos), lo que le permitió recuperar tres puestos en la clasificación mundial.

El golfista castellonense protagoniza la principal variación de la semana con su ascenso desde la decimoquinta hasta la duodécima plaza, dejando atrás al japonés Hideki Matsuyama, al sudafricano Louis Oosthuizen y al estadounidense Patrick Reed.

Por su parte, el australiano Jason Day se mantiene como indiscutible líder de la tabla, con 13,22 puntos de promedio. Le siguen el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy.

De cara a Río 2016, en la primera vez en la historia que se incluye este deporte, participarán 120 golfistas, 60 hombres y 60 mujeres con un máximo de cuatro representantes por país. 

El ranking  olímpico, que coincide con el mundial, comenzó el 14 de julio de 2014 y finalizará el 11 de julio de este año . Si nada varía ostensiblemente España estará representada por Sergio García y Rafael García Cabrera-Bello en la categoría masculina y Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en la femenina, ya que los países que no cuentan con más de dos representantes entre los 15 primeros sólo tienen derecho a dos plazar por género.

Clasificación mundial de golf:

.1. Jason Day (AUS) 13,22 puntos de promedio

.2. Jordan Spieth (USA) 10,78

.3. Rory McIlroy (NIR) 9,64

.4. Bubba Watson (USA) 7,73

.5. Rickie Fowler (USA) 7,41

.6. Henrik Stenson (SUE) 7,08

.7. Adam Scott (AUS) 6,94

.8. Dustin Johnson (USA) 6,70

.9. Danny Willett (ING) 6,12

10. Justin Rose (ING) 5,90

-----

12. Sergio García (ESP) 5,09

28. Rafael Cabrera Bello (ESP) 3,15

43. Emiliano Grillo (ARG) 2,59

62. Fabian Gómez (ARG) 2,10.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha