eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Más de 300 inscritos para la primera edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28

El municipio grancanario de La Aldea acoge el 12 y 13 de noviembre esta prueba que discurre por parajes de gran belleza y valor paisajístico

- PUBLICIDAD -
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez y el concejal de Deportes, Ricardo León

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez y el concejal de Deportes, Ricardo León Canarias Ahora

La primera edición de la carrera de montaña Entremontañas Paralero 28, que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en La Aldea de San Nicolás, cuenta ya con 300 inscritos, de los cuales nueve proceden de  Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Marruecos, Polonia y Alemania.

Entremontañas Paralelo 28 consta de  tres pruebas deportivas, una el sábado 12 y dos el domingo 13. La primera prueba es la carrera vertical de El Viso-Solorunners Gran Canaria con un recorrido de 5,4 km. y un desnivel positivo de 912 m. El domingo habrá una carrera corta de 15 km y 790 de desnivel positivo y otra de 30 km de 1.780 m desnivel positivo.

Para Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, "esta es una carrera que cumple extraordinariamente con el objetivo marcado por la Consejería de Deportes de llevar la práctica deportiva a todos los municipios de la Isla. Hemos conseguido que cada vez se sumen más municipios al desarrollo de este tipo de eventos que nos van consolidando cada vez más como Isla Europea del Deporte".

El consejero de Deportes añadió que "La Aldea es el municipio más alejado de la capital y con esta carrera logramos acercarla más a la capital. Entre todos estamos alcanzando el objetivo de situar este municipio en el mapa deportivo de Gran Canaria. La Transgrancanaria Bike tuvo en La Aldea un punto de partida".

Por su parte, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, aseguró que "al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la participación de más 300 atletas y de los aficionados que se acerquen a disfrutar de la prueba y  que discurre por  paisajes espectaculares, con montañas y laderas muy pronunciadas que son las delicias de los deportistas amantes del deporte extremo y duro como son las carreras de montaña".

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Ricardo León, aseguró que "precisamente porque la prueba transcurre por parajes de gran belleza y valor paisajístico hemos querido que una de las principales características de esta carrera de montaña sea la protección del medioambiente".

León afirmó que "esta prueba contará también con actividades complementarias. Habrá carreras infantiles, actuaciones musicales, visita a la Red de Museos Vivos, charlas técnicas sobre la práctica de carreras de montaña, una nueva edición del Mercado Agrícola, de Artesanía y Complementos, una actividad de senderismo y proyección del documental Marangú "pasos encantados" del director canario Pedro Cubiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha