La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Con 15 años y sin carné, este lanzaroteño es el primer español en competir en un rali en el extranjero

Rogelio Peñate (izquierda) y Raúl Hernández (derecha)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Con 15 años el piloto lanzaroteño Raúl Hernández marcará un nuevo récord: será el primer español que correrá un rali en el extranjero sin tener carné de conducir a los mandos de un Peugeot 208 con especificaciones R2 y con el copiloto mundialista Rogelio Peñate, quien le aportará toda su experiencia internacional en un programa que llevará por primera vez a un menor español a correr ralis en Letonia.

Hernández debutará este julio en la prueba letona de Latvija y en septiembre en la de Saldus, también en el país báltico. Allí competirá con rivales con apellidos míticos como Rovanpera y Solberg, lo que demuestra que la escuela del país europeo es la mejor cuna deportiva actual.

Raúl Hernández, pese a su juventud, tiene claro cuál es su objetivo esta temporada: “tengo muchas ganas de disfrutar esta experiencia, correr ralis a mi edad es una oportunidad única y quiero dar las gracias a mis padres por el apoyo que me han dado desde el primer momento”.

Hernández también es consciente del sacrificio que conlleva la competición. “Tengo por delante mucho trabajo y cosas que aprender, tanto dentro como fuera del coche, y me esforzaré al máximo”, subrayó. El equipo canario ha querido contar con la experiencia y garantía de uno de los mejores equipos del Este, los estonios de ALM Motorsport, que les proporcionarán el citado Peugeot 208 con especificaciones R2, coche de sobrada solvencia y que el joven piloto lanzaroteño ya ha podido probar.

Por su parte, Rogelio Peñate se mostraba ilusionado con esta nueva aventura. “Cuando surgió la oportunidad para que Raúl corriera en Rallys, me puse a trabajar en ello y tras unos meses el programa es una realidad”. “Conseguir que Raúl sea el primer español que corra ralis en el exterior sin carnet de conducir no ha sido tarea fácil”, destacó.

Peñate tuvo palabras de agradecimiento para su nuevo equipo: “Quiero dar las gracias a Raúl y a su familia por la confianza depositada en el proyecto que les propuse”, concluyó el copiloto.

Etiquetas
stats