El presidente del CSD visita Gran Canaria para avanzar en un acuerdo sobre la insularidad

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, mantuvieron este viernes en Gran Canaria una reunión en la que abordaron el tema de la insularidad.

Durante este encuentro, José Ramón Lete trasladó a Mercedes Roldós “el compromiso del Gobierno de España para encontrar una solución estable y sostenible respecto a las ayudas por desplazamiento de deportistas y clubes canarios que participen en competiciones estatales”, según informó el CSD en un comunicado.

Este compromiso, remarcó Lete, “se pone de manifiesto tras el incremento este 2017 de un 50% en las aportaciones a la insularidad”, que han pasado “de los 50 euros que se aportaban el año pasado a los 75 euros actuales”.

El presidente del CSD anunció asimismo que en la próxima reunión de la Comisión Interterritorial, que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de noviembre, tiene previsto “cerrar un acuerdo sobre la insularidad para el año 2018. También se estudiará la ampliación de la base de los beneficiarios, extendiendo las ayudas a un mayor número de deportistas por rango de edad y al equipamiento o material deportivo”, abundó.

Durante su estancia en Canarias, José Ramón Lete se reunirá con diferentes clubes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en este sentido. Además, aprovechará este viaje para participar en el XIII Congreso español de Derecho Deportivo, bajo el título Derecho del fútbol: principios y normativas, organizado por Iusport.

Etiquetas
stats