Los representantes canarios lograron cuatro medallas en Lituania

La delegación española de halterofilia en el Europeo Sub 23 disputado en Lituania. (twitter oficial de Atenery Hernández).

Canarias Ahora Deportes

Los tres representantes canarios han logrado cuatro medallas en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de halterofilia, que se celebra en la localidad lituana de Klaipade.

La primera en competir fue Atenery Hernández en la categoría de -53kg Sub-23, quien logró una medalla de plata en la modalidad de arrancada con 80kg, quinta en dos tiempos con 99kg y cuarta en total olímpico con 179kg.

El siguiente fue Andrés Mata quien defendía título, y esta ocasión logro tres medallas, bronce en arrancada con 145kg, oro en dos tiempos con 188kg, errando 193kg que le hubiera dado el oro en total olímpico y un nuevo récord de Canarias y de España, y también logró la plata en total olímpico con 333kg.

Ambos halteras se formaron en la escuela municipal de Halterofilia de La Laguna y pasaron a formar parte del CETD de Halterofilia del Gobierno de Canarias en cuanto empezaron de ser internacionales, actualmente residen en el CAR de Madrid donde preparan las temporadas y estudian.

La tercera en competir fue Ilia Hernández, de Fuerteventura, becada por el CETD de Halterofilia del Gobierno de Canarias desde varias temporadas.

Ilia logro una cuarta plaza en arrancada con 80kg, cuarta en dos tiempos con 107kg y cuarta en total olímpico con 187kg, no le fue tan bien como en el europeo sub-17 que logro tres bronces, ya que es sub-17 aún y competía con atletas mayores y después de las vacaciones de verano aún no ha cogido la forma de nuevo.

Además de los representantes canarios, la halterofilia española consiguió sumar once medallas en total.

El pasado sábado fue Josué Brachi quien se colgó el oro en arrancada y total olímpico, en la categoría de 56 kilos, más la plata en dos tiempos. David Sánchez obtuvo el bronce en dos tiempos tras levantar 160 y 166 y Mouna Skandi se colgó la plata en total y dos tiempos y el bronce en arrancada.

La próxima cita será el campeonato de España Copa de la Reina donde Canarias espera revalidar título, y posteriormente el Campeonato del Mundo Absoluto en Houston, donde los canarios se jugarán las plazas olímpicas.

Etiquetas
stats