La trail de Aguas de Teror supera los 1.000 participantes

Salida de una edición de la Teror Trail

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La VI edición de la Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos, que se celebrará este sábado, ha superado los 1.000 inscritos según ha dado a conocer el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

Los organizadores del evento mostraron su satisfacción por superar el millar de participantes, sobre todo, en palabras de Rosario, “con la cantidad de competiciones y actividades que existen hoy en día es un número para nosotros muy bueno”.

“Esta carrera tiene una finalidad deportiva y social, de ofrecer una prueba de calidad, sin ningún ánimo de lucro. Así, colaboramos con Aldeas Infantiles, que recaudará fondos para su causa en la línea de llegada a través de una original iniciativa” comentó Rosario.

En la presentación del acto, que tuvo lugar en la subida de la Cruz de la Hoya Alta, estuvieron presentes, aparte del alcalde, el consejero delegado de Aguas de Teror y primer teniente de alcalde, José Luis Baez; quienes estuvieron acompañados por la concejala de deportes, Minerva Batista, y uno de los organizadores del evento, Yeray González.

“La carrera mantendrá su esencia de otras ediciones, caracterizada por ser una carrera exigente, con tres pruebas, que aprovecha la belleza del espectacular entorno natural de Teror, el buen ambiente y el nivel de servicios de la organización”, añadió Rosario.

La Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos cuenta con casi 200 voluntarios, y un amplio abanico de actividades paralelas (como la parrillada complementada con ensalada de pasta que se sirve al final, servicios de fisioterapia o un concierto a la finalización de la prueba).

El recorrido repetirá a grandes rasgos su trazado respecto a la anterior edición. Así, mantendrá, en lo que a la carrera de 28 kilómetros se refiere, la subida a las tres cotas principales del municipio, -la Caldera de Pino Santo, la Montaña del Talayón (1.257 metros y punto más alto de la prueba) y el Pico de Osorio-.

Colaboración con Aldeas infantiles

Una de las novedades de la prueba es la colaboración con la ONG Aldeas Infantiles, gracias a la ayuda de la compañía CRI-RICOH, que instalará un photocall junto a la línea de llegada. Así todos los corredores que lo deseen podrán sacarse una foto, que será impresa al momento como recuerdo de su participación. A cambio donarán desde un 1 euro por la imagen. Además parte del ingreso por las inscripciones irá destinado igualmente a Aldeas Infantiles.

La prueba dará comienzo este sábado 23 de julio a la 16:00 con las carreras infantiles, desde pre-benjamines a cadetes, de carácter gratuito, que se celebrarán en las calles del Casco Histórico. Posteriormente tendrá lugar la salida de las pruebas de 15 km y de 28 km.

Gran plantel de corredores

Por su parte los organizadores destacaron el nivel de este año, contando con la participación de corredores destacados del circuito canario, como Samuel Ortega, Efrén Segundo, Domingo Juárez, Matías Ojeda o Yaiza Herrera (en 28 km). Mientras que la prueba de 15 contará con corredores como Esteban García, Aday López, Yonathan Peña, Saul Castro, Chencho (campeón de canarias Junior).

Concurso fotográfico

Otro aspecto destacado de la edición de este año es la amplia presencia de fotógrafos aficionados a las carreras de montaña, contando el evento con casi una treintena de ellos, los cuales se han acreditado ante la organización, y recibirán un pack de regalo y merienda, pudiendo disfrutar de todos los servicios de la prueba, tales como acceso a los avituallamientos o cena final.

La organización ha preparado un concurso fotográfico, de forma que una vez terminada la prueba, los participantes que lo deseen pueden subir una de sus fotos de la carrera a cualquier red social con el hastag #AguasdeTerorTrail y tras remitirla por mail a la organización, (fotografias.aguasdeterortrail@gmail.com) optará a ser la foto ganadora, que se anunciará próximamente, recibiendo un premio de la organización. Además, está foto se usará como base para el cartel del próximo año, tal y como se hizo con la ganadora de la pasada edición, tomada por Otniel Falcón, que ilustró el cartel de esta edición.

Etiquetas
stats