eldiario.es

Menú

"En 15 años sabremos si hay vida en otros planetas"

¿Cuándo se descubrió el primer planeta fuera del Sistema Solar? ¿Cómo? ¿Puede haber vida en ellos? ¿Se mueven como los planetas que conocemos?

Hablamos con expertos como Miguel Mas, director del Centro de Astrobiología, que asegura que es posible encontrar vida extraterrestre

El viernes pasado un virus informático infectó a cientos de miles de ordenadores en más de 70 países, incluyendo los hospitales públicos del Reino Unido, el Ministerio del Interior ruso, la red ferroviaria alemana, la empresa de mensajería FedEx y una larga lista de compañías que prefieren mantenerlo en secreto.  La  experta en criptografía y ciberseguridad Marta Peirano nos cuenta las claves del último cibertaque mundial en la Llamada de Actualidad.

Pantallazo ataque

Pantallazo del ataque del virus WannaCry

¿Qué son los exoplanetas?¿Tienen agua? ¿Tienen atmósfera? ¿Puede haber vida en ellos? ¿Cómo se forman? ¿Se mueven como los planetas que conocemos? Orbitamos fuera del Sistema Solar de la mano de Natalia Zelmanovitch para conocer todo lo que se sabe sobre nuestros vecinos espaciales.

Kepler 186f - Autor: NASA Ames/SETI Institute/JPL-Caltech

Kepler 186f, primer exoplaneta descubierto del tamaño de la Tierra a una distancia habitable de su estrella - . NASA Ames/SETI Institute/JPL-Caltech

Contamos para ello con expertosos como Cristina Rodríguez, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía que participó en el descubrimiento del exoplaneta que está más cerca de la Tierra, Miguel Mas, director del Centro de Astrobiología, Javier Armentia dirige el Planetario de Pamplona y Enric Pallé es investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Miguel Mas, director del Centro de Astrobiología en la Carnicería

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Comentar