Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cuentas de Carne Cruda 2014/2015

Carne Cruda

1. Vuestra generosidad ha superado con creces nuestras mejores expectativas y los resultados no pueden ser más alentadores. A lo largo de este primer año hemos recaudado 109.023,56 euros gracias a los casi 2.500 productores que tenemos, 7.623 euros a través del patrocinio de CANNA y 1.402 euros de la publicidad que IVOOX inserta. En total hemos facturado 118.048,65 euros. Espectacular.

2. En el capítulo de gastos, hemos invertido 106.154,77 euros de los que 97.058,20 han sido pagos y 9.096,57 euros para Impuesto de Sociedades. Por tanto, Carne Cruda ha terminado el primer ejercicio con unos beneficios de 11.893, 88 euros que vamos a invertir en la nueva temporada. Gracias a vuestro apoyo, hemos sido sostenibles el primer año y arrancamos el segundo con expectativas de mantenernos e incluso de crecer, si seguimos contando con vuestra confianza.

3. Del dinero obtenido, hemos gastado 60.962,69 euros en el pago al equipo del programa (dirección, redacción, producción, técnico de sonido), 18.339,45 en el alquiler de un estudio profesional de grabación y emisión, 9.771,70 en colaboradores, 816 en el diseño de web, imagen corporativa y publicidad, 1.920,22 en la compra y envío de camisetas para los productores y 5.248,14 euros en gastos varios, en los que se incluye programas especiales, gestoría, teléfono, servicio de mailing, alquiler de streaming y transporte de invitados. Esto hace un total de 97.058,20 euros.

4. Cuando empezamos esta aventura, hicimos una estimación de lo que necesitábamos para hacer 1 programa semanal (40.000 euros brutos), 2 a la semana (70.000 euros), 3 (100.000 euros), 4 (150.000) y 5 (200.000). Alcanzamos los dos primeros objetivos rápidamente y durante el resto del año, hemos seguido recibiendo un goteo constante de nuevos productores que, sólo al final de temporada, ha superado el tercer objetivo. Opté por una decisión salomónica: aprovechar los ingresos extras para mejorar las condiciones del equipo y hacer programas más largos. Además, me pareció imprescindible incorporar a una persona para redes, un puesto imprescindible en una radio online que quiere ser competitiva. Esto explica que hayamos gastado más de lo que os dijimos. En realidad hemos estado haciendo 4 horas y media de radio semanales, lo que equivaldría a 3 programas de 1h y media.

5. Con este balance económico en una mano y vuestras opiniones en la otra, hemos tomado la decisión de lanzarnos a la piscina y hacer 3 programas semanales de 1 hora, como nos pedíais la mayoría en la encuesta que os enviamos hace unos meses. Aún no tenemos todo el dinero pero sí la confianza en renovar vuestro apoyo haciendo el mejor programa del que somos capaces y contamos con unos beneficios de 11.809, 08 euros que nos hacen ser optimistas.

6. Esta temporada tampoco hubiera sido posible sin eldiario.es que nos proporciona una redacción para trabajar, desarrollo tecnológico y gestión web, destacados de nuestros contenidos en portada, su apoyo y difusión en redes y un compromiso de sostenibilidad ante los riesgos de esta aventura. Vuestro apoyo ha reducido esa incertidumbre al mínimo. Por eso os necesitamos.

7. Gracias a todo esto, este año hemos tenido una media de 650.000 descargas por cuatrimestre, unas 162.500 mensuales, sólo en IVOOX. No tenemos datos de iTUNES porque no los ofrece. A estos números, hay que sumar la escucha en directo por Spreaker, donde tenemos una media de 24.000 oyentes mensuales. En algunos programas señalados hemos superado los 10.000 usuarios escuchando al mismo tiempo y en el Especial 24M tuvimos a más de 25.000 siguiendo las elecciones con nosotros. Hemos estado toda la temporada entre los podcasts más escuchados IVOOX y en iTUNES, por delante de la mayoría de programas de las grandes emisoras de este país. Además, más de 20 emisoras online y FM, en España pero también en el extranjero, nos están emitiendo.

8. Durante la primera temporada han pasado por el programa algunas de las figuras más importantes del panorama político, social y cultural de nuestro país y del extranjero: Ada Colau, Julian Assange, Pablo Iglesias, Manuela Carmena, Viggo Mortensen, Mónica Oltra, Evaristo, Hervé Falciani, Jordi Évole, Icíar Bollaín, Owen Jones, Rosendo, Los Enemigos, Gonzo, Julián Hernández, Alberto Garzón… Hemos hecho programas especiales sobre Grecia, TTIP, las elecciones del 24M, el precariado, los autónomos, la tortura en España, prostitución, farmacéuticas, machismo, las mujeres del 27, cannabis, el maltrato animal o los límites del humor.

9. Además, este año hemos empezado a realizar una serie de grabaciones con público en el Teatro Galileo de Madrid para que pudierais ver cómo se hace vuestro programa. También emitimos un Especial Sobre Desigualdad desde Panamá y otro desde la Feria Spannabis de Barcelona y organizamos el 1er Festín de Carne Cruda en el Gruta 77 de Madrid con Freedonia, Neuman y Los Nastys, para celebrar con vosotros esta primera temporada. Para premiar vuestra fidelidad, hemos regalado a nuestros productores y productoras, entradas para conciertos y festivales y libros y discos de los creadores que han pasado por la carnicería. En la temporada que empieza, queremos ir más allá y llevar el programa fuera de Madrid para acercarnos a más oyentes.

10. En suma, vuestra aportación ha servido para dar trabajo a 5 personas de equipo y más de una docena de colaboradores, para impulsar a un nuevo estudio independiente de radio (Goodit) y emitir un programa independiente de los poderes políticos y empresariales, que compite con los podcasts de las emisoras más importantes de nuestro país. Aunque hay otros espacios que reciben ayuda de sus oyentes, Carne Cruda es el único programa en España pagado por sus oyentes.

Gracias por hacerlo posible. Esperamos poder repetirlo y mejorarlo en esta nueva temporada. Hazte Productora o Productor de Carne Cruda. Por solo 1 euro al año puedes tener tu propio programa de radio.

Las cuentas de Carne Cruda 2014 - 2015 | Create infographics

[Si no te funciona el gráfico interactivo, puedes verlo aquí]

[Volvemos el 15 de septiembre a las 12h con muchas novedades, aquí tienes todos los detalles]

Etiquetas
stats