Opinión y blogs

eldiario.es

LAS CUENTAS CLARAS T2 2015/2016 (y la carne, cruda)

Queridos/as productores/as,
aquí estamos de vuelta con la tercera temporada de Carne Cruda como república independiente gracias a vuestro sustento. Como hicimos hace un año, os escribo para contaros cuáles han sido los ingresos y los gastos del último curso, cuánto hemos recibido de vosotros y de otros patrocinadores a lo largo de la segunda temporada y en qué lo hemos invertido. Las cuentas, claras y la carne, cruda. Vamos allá.

Gráfica LAS CUENTAAAAS


1.  En la temporada 2015/16, hemos ingresado la friolera de 141.748,82 euros, de los cuales 120.311,78 euros, han sido donaciones nuestros productores y productoras. Más de 3000 oyentes colaboran para que este programa siga emitiéndose. El resto de ingresos proviene de nuestros patrocinadores Canna y Oxfam (14.250 euros), de la publicidad de nuestra web en eldiario.es, en iVoox y en nuestros vídeos (4.973 euros), de las entradas vendidas programas especiales en teatros (1734 euros) y de los programas especiales para las elecciones cofinanciados por eldiario.es (480 euros).

2.   Hemos tenido unos gastos de 134.873,85 euros distribuidos entre las distintas áreas del programa: los sueldos de las 4 personas a tiempo completo y los 2 técnicos de sonido a tiempo parcial (84.455,08), alquiler del estudio de radio profesional (24.334,67), los 20 colaboradores que elaboran las secciones especializadas (13.686), los gastos de gestión, material, publicidad y producción (6.352,57) y el impuesto de sociedades (6.045,53).

3.  Por tanto hemos terminado la temporada con un beneficio de 6.874,97 euros que vamos a invertir en crecer de forma sostenible.

En esta tercera temporada, queremos hacer una apuesta para seguir mejorando el programa y las condiciones laborales. Para empezar, vamos a subir ligeramente las retribuciones del equipo fijo que son justas pero también muy ajustadas.

Además, hemos contratado a media jornada a una publicista y diseñadora para encargarse de la comunicación del programa y de la búsqueda de patrocinadores y anunciantes que cumplan con los principios éticos del programa.

Queremos ampliar nuestra audiencia con nuevos oyentes pero también recuperando a los que nos perdieron la pista después de tantos vaivenes forzosos y buscamos nuevos ingresos que nos permitan hacer más programas exteriores, más horas de radio en el futuro con más y mejores contenidos en condiciones más óptimas para nuestros redactores y colaboradores.

4. Pero vuestra aportación sigue siendo esencial porque supone casi el 85% de nuestro presupuesto que nos ha permitido hasta ahora completar dos temporadas al más alto nivel.

Sólo en la temporada pasada hicimos más de 160 horas de radio en directo a lo largo de 122 programas a los que hay que sumar 2 Especiales Electorales y 4 programas en exteriores (Parlamento Europeo en Bruselas, Festival Poetas y Teatro Galileo en Madrid y La Farinera en Barcelona).

Gracias a vosotras y vosotros hemos entrevistado a Manuela Carmena, Yanis Varoufakis, Ada Colau, El Roto, Albert Pla, Barbijaputa, Julio Anguita, Cristina Cifuentes, James Rhodes, Costa-Gavras, Icíar Bollaín, Fermín Muguruza, Jorge Ilegales, Íñigo Errejón, Antonio Baños, Inés Arrimadas, Ara Malikian, José Sacristán, Marta Sanz, Gregorio Morán, Alejandro Amenábar, Pablo Carbonell, Carolina Bescansa o Álex de la Iglesia, además de programas temáticos sobre Siria, Zara, el cambio climático, evolución, el Brexit, los desahucios, el cerebro, los 5 años del 15M, feminismos, las muertes de el Tarajal, la libertad de expresión amenazada, etc…

Queremos que la tercera supere vuestras expectativas y las nuestras. Queremos darte más carne y más cruda. ¡No hay dos sin tres y a la tercera va la vencida!

5.  Cada vez somos más los medios online que tratamos de ofrecerte una visión independiente de la actualidad, al margen de los intereses y presiones de partidos, bancos, grandes empresas y lobbies. Sabemos que es un esfuerzo económico importante para los ciudadanos que apoyáis una prensa libre, pero os pedimos que sigáis ayudándonos.

GRACIAS POR HACER ESTA RADIO POSIBLE.

Si no queremos que ellos controlen toda la información, tendremos que pagarla nosotros.

Un abrazo,
el equipo de Carne Cruda

Seguir leyendo »

#CarneCrudaTour: Programa especial inicio de la 3ª temporada

¡Carne Cruda se sube a las tablas!

CCTOUR

Seguir leyendo »

Este año el directo de Carne Cruda será a las diez de la mañana

De cara a la tercera temporada que comienza el próximo martes 13 de septiembre, después de consultarlo y ver pros y contras, hemos decidido cambiar el horario de emisión del directo de nuestro programa. El directo será a partir de ahora a las DIEZ DE LA MAÑANA en vez de a las doce.

Carne Cruda 10h stranger things

 

Con este nuevo horario vamos a conseguir pegarnos un poco más a la actualidad diaria y tendremos el PODCAST de cada programa antes listo para su distribución. Es además un cambio que muchos de vosotros habéis sugerido en la encuesta del año pasado y por email.

Seguir leyendo »

Queremos volver en septiembre con la tercera temporada, ¿nos ayudas?

Acabamos la segunda temporada de CarneCruda en internet. Hemos hecho 127 programas cubriendo todo tipo de temáticas: política, sociedad, cultura, música, derechos humanos, teatro, cine,... Y todo ello con el mayor rigor periodístico, humor y cariño. 4 personas a tiempo completo, 2 a tiempo parcial y decenas de colaboradores lo han hecho posible. Y todo gracias a tu ayuda.

C:\fakepath\Screenshot 2016-07-19 11.59.33.jpg

Parte del equipo de Carne Cruda

Seguir leyendo »

Virginie Despentes, la chica King Kong

Transgresora y punzante, Virginie Despentes se abre paso como una de las voces más rompedoras del feminismo y una de las autoras más interesantes del momento. Autora de la Teoría de King Kong, esta diva punk de la literatura debutó con Fóllame, novela trash que se convirtió en película y levantó ampollas. Ahora visita la Feria del Libro para presentar Vernon Subutex, áspera trilogía que, a través del cierre de una tienda de discos, retrata los sueños rotos y el miedo de una generación condenada a la precariedad.



De mujeres guerrilleras se llenará este fin de semana La Casa Encendida con motivo de la segunda edición de Princesas y Darthvaders, un refrescante festival que nos presentará su ideóloga, nuestra colaboradora, Lucía Lijtmaer.


Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Seguir leyendo »

Carne Cruda se suma al proyecto #YoIBEXtigo de La Marea

En el programa de hoy hemos charlado con Magda Bandera, directora de La Marea que nos hablará del proyecto #YoIBEXtigo que pretende investigar a las empresas del IBEX para conocer sus actividades y los lobbies que conforman.

Seguir leyendo »

[PREVIA] ¿Quién es Barbijaputa?

98 Comentarios

Barbijaputa nos concede su primera entrevista. Conoceremos a una de las tuiteras más combativas de la red. Con más de 200.000 seguidores, Barbijaputa agita las redes con dardos mordaces, divertidos, críticos y tiernos que visibilizan las taras sociales y el sexismo de nuestra sociedad.

Otra mujer de armas tomar: Soledad Vélez nos pone a bailar con las canciones de su último disco Dance and Hunt, un trallazo de folk electrónico que disparará en directo. Este martes, a las 12h.

Seguir leyendo »

Activistas asesinados y periodistas perseguidos

Nueva entrega desde el otro lado del océano. Cruzamos El Charco para conocer la figura de Berta Cáceres y el activismo en Honduras. Ejemplo de la lucha campesina frente a los ataques de las multinacionales a la naturaleza y las comunidades indígenas, murió asesinada en un asalto a su casa. Ella ya lo avisó, “ Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente”. También saben bien de periodismo perseguido y censurado Daniel Lizárraga, periodista de investigación mexicano que encabezó la el reportaje " La Casa Blanca de Peña Nieto, la historia que cimbró un gobierno", y Carlos Salinas, editor del medio nicaragüense Confidencial y premio nuevo cronista de indias por la Fundación Gabriel García Márquez.

Seguir leyendo »

[PREVIA] Ramonet y Quique González

El director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, referente del periodismo y del movimiento altermundista, analiza en “ El Imperio de la Vigilancia”, la alianza sin precedentes entre el Estado, el aparato militar de seguridad y las grandes industrias de Internet.

Seguir leyendo »

[PREVIA] Mujeres en guerra

Más que un día de celebración el 8 de marzo es un día de lucha por la igualdad de género. Hablaremos de mujeres en guerra olvidadas por la historia como  Sofía Casanova que cubrió la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa de 1917. Su historia ha sido rescatada por la periodista Inés Martín Rodrigo en Azules son las horas.

Para conocer qué ha cambiado en este siglo, hablaremos con Mayte Carrasco, freelance que ha cubierto guerras y conflictos armados en Siria, Libia, Egipto, Mali, Chechenia, Sahel o Georgia. Y con  Mónica Bernabé, periodista que durante 8 años ha vivido e informado desde Afganistán y ahora presenta un libro y una exposición con fotografías de Gervasio Sánchez y un profundo análisis de la situación del país y la mujer afgana.  

Una de las fotografías de la exposición 'Mujeres Afganistan'.

Una de las fotografías de la exposición 'Mujeres Afganistan'.

Seguir leyendo »