Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Matar al padre

Javier Gallego

La militancia del PSOE ha matado al padre. Al padre y a la madre. A Felipe y Cebrián, a Zapatero y a Ferreras, al Ibex y al PP, a los barones y a la sultana. Susana Díaz, la candidata apoyada por el aparato del partido, la gran empresa y la mayoría de la prensa tradicional, ha sido barrida por el candidato denostado por esas mismas élites. Una mayoría de militantes socialistas se ha cansado de obedecer a los mayores. Pedro Sánchez ha tenido que matar al padre para sobrevivir y ahora sus votantes le han echado la primera palada de tierra al muerto. Veremos si lo entierran a cal y canto.

Cada vez más gente se cansa de que la pastoreen. Cada vez más se hartan de que los de arriba les digan lo que tienen que hacer. Cada vez hay menos ovejas en el rebaño. Por supuesto los pastores y los rapsodas que glosan sus hazañas y las bondades del sistema, no han tardado un segundo en llamar idiotas, inmaduros e irracionales a los militantes socialistas. Claro. Lo inteligente, maduro y racional es hacer lo que ellos dicen, lo demás es populismo y sentimentalismo, Trump y Brexit, ETA y caos. Porque lo digo yo que soy tu padre. El problema es que papá nos ha arrastrado a la ruina moral y económica en la que naufraga esta familia.

Están como el padre carca que no admite que se ha quedado desfasado. Esa mezcla de paternalismo y prepotencia bajo la que esconden el miedo a perder su sitio, les impide ver lo que les pasa: que han envejecido de golpe, incluso chochean, mientras la sociedad está madurando y emancipándose. Que hay nuevos canales de información, discursos y legitimidades que han dinamitado su autoridad. Seis años desde el 15M y no se han enterado de qué va la vaina. Tiempo han tenido de darse cuenta de que van en dirección contraria al signo de la Historia. A ver si los tontos van a ser ellos.

Aprender no aprenden. Recaen en el error de tirarse piedras sobre su tejado cuando las quieren tirar al tejado de enfrente. Cuanto más intentan apagar un fuego, más gasolina le echan. Avivaron el 15M a golpe de titular, avivan a Podemos a pedradas y ahora han revivido a Pedro Sánchez a puñaladas dándole más que vida de la que nunca había tenido. Pero no nos flipemos. Aún está por ver hasta dónde está dispuesto Sánchez a desafiar al sistema.

Sí hemos visto que cada vez hay más gente que lo desafía y que está perdiendo relevancia. Lo que digan Inda, el ABC, Felipe o Cebrián ya no va a misa. El editorial de El País ya no es palabra de Dios sino una hoja parroquial para muchos. El Antiguo Régimen agoniza y el Nuevo no termina de nacer. España tiene un parto que no le nace y una muerte que le vive demasiado, tengo escrito en El grito en el cielo. El parto se está alargando pero hay días en los que parece que asoma la cabeza.

A LAS 10H EN CARNECRUDA.ES, FEMINISMO DE GUERRILLA CON LUCÍA LIJTMAER, AUTORA DE “YO TAMBIÉN SOY UNA CHICA LISTA”CARNECRUDA.ES

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats