Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Otro artículo sobre la corrupción

Javier Gallego

Este es otro artículo sobre la corrupción. Sí, ya sé, no invita a leerlo. Déjelo, no le culpo. A mí también me gustaría hablar del olor del jazmín en las noches de primavera o de cómo la brisa revuelve sus cabellos, pero no puedo. No me dejan. El PP se ha empeñado en no dejarnos hablar de otra cosa que no sean ellos. Todos los días me levanto con ganas de escribir un hermoso artículo sobre los placeres sencillos de la vida y todos los días me lo frustran con una de sus tramas de corrupción. Están en todas. Son como las fiestas, no se quieren perder una.

Ayer fue lo de Rato, mañana vete a saber y hoy la operación Lezo, que nos ha tenido entretenidísimos toda la mañana porque han detenido a Ignacio González por hundirse en las aguas podridas del Canal de Isabel II, se ha confirmado que Marhuenda es un mamporrero también fuera de las tertulias porque le han imputado por coaccionar a Cifuentes para que no contase el caso y la propia presidenta madrileña ha declarado como testigo en este juicio. En el PP no eres nadie si no te detienen, imputan o te llama a testificar un tribunal. Al de la Gürtel irá Mariano y mañana mismo su amiga Esperanza, que imagino que contará cómo destapó la trama, pero hoy no ha dicho palabra de los chapoteos de su delfín. Es la primera vez en su vida que la condesa se queda muda. Algo hemos ganado.

Podría haber salido a presumir. Ha hecho pleno. Dos números dos detenidos, uno en la cárcel y otro de camino. Como jefa de personal sólo la supera Mariano. O Cifuentes, que tiene a una diputada a puntito de ser imputada por la Gürtel y 19 dimisiones ya en su grupo parlamentario, casi un 40% de diputados que han dejado la Asamblea, entre otras razones, por casos de corrupción, malos modos, ocultar su patrimonio o conducir ebrio. No parecen un grupo parlamentario sino una pandilla de Baltimore. Organización criminal, la han llamado policías y jueces. Más que el desarme de ETA, yo espero el desarme del PP, que hoy por hoy, hacen mucho más daño a este país. Que entreguen los sobres y se disuelvan.

Pero, bueno, todo esto ustedes ya lo saben y lo han oído un millón de veces en otro millón de artículos sobre la corrupción como éste. Todo el mundo sabe ya que son una mafia de empresarios y políticos corruptos que se financian entre sí ilegalmente con nuestro dinero y compran medios, manipulan a jueces y controlan a policías para taparlo y callar bocas, pero también para espiarse y extorsionarse entre sí. Lo hemos contado y lo han oído tantas veces que ya les cansa, que les da igual, y lo entiendo. Ya hemos pasado por esto. Nos echamos las manos a la cabeza, pero también unas risas, porque total, es una más y otra y otra y hay tantas que ya pierde uno la cuenta y además que no va a pasar nada, usted y yo lo sabemos, por más artículos de corrupción que se escriban.

Da igual lo que pase que no pasará nada más que lo de siempre, que Mariano llamará a Ignacio González “ese señor del que usted me habla”, Cospedal le pasará un finiquito en forma de simulación, Aguirre volverá a dimitir sin dimitir todas las veces que haga falta con lágrimas en los ojos y el PP dirá que las tramas del PP son contra el PP, que los detenidos del PP no son del PP y que sus ochocientos imputados son casos aislados.

Y así son las cosas y así seguirán siendo porque la mayoría, el PSOE y Ciudadanos lo han querido y lo siguen queriendo. Pero conmigo no cuenten para escribir otro artículo de corrupción que estoy harto de que nos roben no sólo el dinero, también el humor, el tiempo, las ganas y la vida. El próximo artículo hablaré sobre el brillo de sus ojos cuando me mira o de algo que haga brillar los míos. Aunque ese día salga Rajoy esposado de la Moncloa. Parece ser la única manera de sacarle de allí.

JUEVES A LAS 12H, EN WWW.CARNECRUDA.ES, LA CIENCIA SALE A LA CALLE

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats