eldiario.es

Menú

Hay un hombre que lo toca todo en España

Luis Prado, el artista antes conocido por Señor Mostaza, presenta su último trabajo en Carne Cruda. Y visita el programa en esta edición especial desde Valencia para poner la guinda al pastel con un nuevo Concierto en Crudo. 

Luis Prado en Carne Cruda

Seguir leyendo »

Magnolia, el alegato por la belleza de Rufus T. Firefly

Cerramos el programa con el último trabajo de Rufus T. Firefly , Magnolia , un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza.

Rufus T. Firefly en Carne Cruda.JPG

Seguir leyendo »

Ogun Afrobeat y Los Saxos del Averno: ¡A bailar malditos!

La República de Kalakuta que fundó el gran Fela Kuti para independizarse del colonialismo y liberarse de la opresión a través de la música, ha enviado a España a un joven batería para que extienda sus dominios: Akin Onasanya, que ha fundado Ogun Afrobeat para llevar hasta los confines de nuestro país el ritmo arrollador que inventó Tony Allen para impulsar la música de Fela. Y juntos a ellos llegan  Los Saxos del Averno, la sección de vientos más incendiaria del soul y el rythm and blues nacional: nacidos de las cenizas de Ginferno, crecidos junto a diablillos como Julián Maeso y criados bajo las alas de Pájaro, hasta que finalmente han volado del nido, han salido de otros cuerpos como alma que lleva el diablo gracias a un exorcismo llamado Pecador a la brasa. Presentamos a estas dos bandas que comparten miembros en una doble edición del Concierto en Crudo.

Los grupos Ogun Afrobeat y Los Saxos del Averno.JPG

Los grupos Ogun Afrobeat y Los Saxos del Averno en Carne Cruda

Seguir leyendo »

Guadalupe Plata resucitan el blues

Del Nilo viajamos al Mississippi de donde bebe el rock pantanoso y salvaje de Guadalupe Plata que llega a la carnicería para presentar su nuevo trabajo. En su paso por la Carnicería el grupo nos dejó esta versión de "Preso", uno de los temas de su último disco. 

Seguir leyendo »

Iseo: una de las voces más reveladoras del momento

Pone la guinda el tesoro de voz de Iseo que interpreta a otros a través de sus canciones. La cantante de Iruña se ha convertido en una de las revelaciones musicales del momento. Tras girar por festivales como el Mad Cool, FIB y SOS Murcia, pasa por la carnicería para presentar su primer álbum de estudio:

Seguir leyendo »

Johnny B Zero son infinitos

La banda  Johnny B Zero llega desde Valencia  para cruzar las fronteras del rock con su último trabajo,  Birds.

Johnny B Zero en Carne Cruda

Seguir leyendo »

SES: gallega, feminista e insumisa

Un huracán de rebeldía pone voz a quienes se resisten a desaparecer: OPOÑERSE A EXTINCIÓN se llama el disco que hoy nos presenta, SES, una cantareira temeraria que no sigue los pasos marcados sino que aguanta cantando contra la inmundicia y el miedo porque, como dice en esta canción que abre el disco, Torre de Almasí: “el heroísmo no es dejarse llevar, es resistir”. Ella es una heroína que resiste con el gallego como arma cargada de futuro con la que dispara desde la torre del rock, del folk y del blues.

Ses entrevista en Carne Cruda.JPG

Seguir leyendo »

Mujeres con voz propia

En nuestro programa especial en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca nos acompañaron artistas en directo, mujeres, como no podía ser de otra forma.  Descubrimos algunas de las voces actuales más fascinantes de Huesca como la banda de Noe and The Bobifaces la rapera   Cris Buenacrema y Virginia Gonzalo que recupera cántigas medievales con un órgano portativo. 

Virginia Gonzalo que recupera cántigas medievales con un órgano portativo

Virginia Gonzalo recupera cántigas medievales con un órgano portativo

Seguir leyendo »

Pau Vallvé, de los abismos a la primavera

Cerramos el programa con la entrevista acústica a Pau Vallvé , que nos presenta su último disco “Abisme, cavall, hivern, primavera i tornar”. Un viaje entre melodías pop que van desde la oscuridad que nos llevan al frío pero acaban calentándonos como una primavera en mitad del invierno.

Seguir leyendo »

Rayden no hace solo rap

El programa acabó con la entrevista y actuación del músico Rayden, que nos presentaba su último disco “Antónimo”. Un trabajo cargado de letras políticas, bases metaleras y mucha poesía para este rapero multidisciplinar.

Seguir leyendo »