Opinión y blogs

eldiario.es

Johnny B Zero son infinitos

La banda  Johnny B Zero llega desde Valencia  para cruzar las fronteras del rock con su último trabajo,  Birds.

Johnny B Zero en Carne Cruda

Seguir leyendo »

SES: gallega, feminista e insumisa

Un huracán de rebeldía pone voz a quienes se resisten a desaparecer: OPOÑERSE A EXTINCIÓN se llama el disco que hoy nos presenta, SES, una cantareira temeraria que no sigue los pasos marcados sino que aguanta cantando contra la inmundicia y el miedo porque, como dice en esta canción que abre el disco, Torre de Almasí: “el heroísmo no es dejarse llevar, es resistir”. Ella es una heroína que resiste con el gallego como arma cargada de futuro con la que dispara desde la torre del rock, del folk y del blues.

Ses entrevista en Carne Cruda.JPG

Seguir leyendo »

Mujeres con voz propia

En nuestro programa especial en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca nos acompañaron artistas en directo, mujeres, como no podía ser de otra forma.  Descubrimos algunas de las voces actuales más fascinantes de Huesca como la banda de Noe and The Bobifaces la rapera   Cris Buenacrema y Virginia Gonzalo que recupera cántigas medievales con un órgano portativo. 

Virginia Gonzalo que recupera cántigas medievales con un órgano portativo

Virginia Gonzalo recupera cántigas medievales con un órgano portativo

Seguir leyendo »

Pau Vallvé, de los abismos a la primavera

Cerramos el programa con la entrevista acústica a Pau Vallvé , que nos presenta su último disco “Abisme, cavall, hivern, primavera i tornar”. Un viaje entre melodías pop que van desde la oscuridad que nos llevan al frío pero acaban calentándonos como una primavera en mitad del invierno.

Pau en Carne Cruda

Seguir leyendo »

Rayden no hace solo rap

El programa acabó con la entrevista y actuación del músico Rayden, que nos presentaba su último disco “Antónimo”. Un trabajo cargado de letras políticas, bases metaleras y mucha poesía para este rapero multidisciplinar.

Seguir leyendo »

23F, el musical

Para cerrar el programa conocemos  la historia jamás contada del 23F, un episodio dramático, crucial y por qué no decirlo, un poco cómico de nuestro pasado reinterpretada por Pepe Macías , Nacho Vera , Pedro Santos . Que están  actuando el 24 de febrero en el Teatro García Lorca de Getafe. El 26 de febrero en el Teatro Alfil de Madrid. Y el 3, 4, y 5 de marzo en la Sala Cero de Sevilla. 

Nacho Vera, Pedro Santos y Pepe Macías durante su actuación en la carnicería

Nacho Vera, Pedro Santos y Pepe Macías durante su actuación en la carnicería

Seguir leyendo »

Micropoesía electrónica con Ajo y Judit Farrés

Completamos el menú de este programa de la carnicería con la poeta Ajo y el espectáculo que realiza junto a Judit Farrés, “Cultivando brevedades”. Micropoemas, directos, breves y crudos para tus oídos.

Seguir leyendo »

El futuro de la música negra ya está aquí

Como cada año el festival Madrid es Negro llega para llenar la capital de sonidos negroides como los que traen Juno & Darrell un dúo que debuta en la carnicería.

Juno y Darrel en Carne Cruda

Juno & Darrel en su visita a la carnicería

Seguir leyendo »

Mechanismo, luz en la oscuridad

Completamos este menú al ritmo de Mechanismo , el grupo ha lanzado su primer LP 'The Forlorn Hope'. Elogiados tanto por la crítica y el público, se han convertido en uno de los grupos revelación en 2016 dentro del indie rock de nuestro país.

Seguir leyendo »

Nuevo vídeo de Maika Makovski, Makedonija, un viaje a sus raíces

Tenemos el honor y el placer de ser los primeros en estrenar el nuevo vídeo de Maika Makovski , MAKEDONIJA, un conmovedor y poético homenaje a su tierra paterna, a través de imágenes de un viaje que Maika hizo allí para conocer sus raíces. Se trata del nuevo vídeo de su sexto álbum, Chinook Wind, dirigido por Inge Clemente. Es un recorrido por el país de su padre, Macedonia, y especialmente por la mirada de la propia Maika sobre sus raíces, descubiertas recientemente:

“Este disco, siendo un disco tan inglés (estudio, músicos, productor, master, ingenieros), es en realidad muy macedonio. En 2013 me fui a Macedonia a escribir escapando de un mal momento en Barcelona. 

Seguir leyendo »