eldiario.es

Menú

La caja de zapatos

Desde los años 90 la mayoría de los científico viene aceptando la hipótesis según la cual el universo se expande. Pero un conocido físico italiano ha recuperado la tesis de la contracción del universo descartando el colapso final. ¿Qué habrá dentro del universo cuando este sea del tamaño de una caja de zapatos?

Distintas universidades y centros de investigación se decian a buscar vida en otros rincones del universo

Seguir leyendo »

El último gorrión

Nos informa nuestro corresponsal  Santiago Alba Rico desde la Cruda realidad. Los gorriones han acompañado a la humanidad durante todo su historia pero el día que empezaron a extinguirse ciudades enteras callaron para poder escuchar su canto. 

El gorrión, Ave del Año 2016, afronta su Día Mundial con un declive del 6 por ciento

Seguir leyendo »

La mujer que sueña

El libro de Isadora Albiol, joven cajera del Carrefour y madre soltera, ha deslumbrado a la crítica y conmovido ya a miles de lectores. "La mujer que sueña" narra la historia de Mónica, una mujer de 25 años cajera del Carrefour y madre soltera... 

'Abre los ojos' es una película dirigida por Alejandro Amenábar

Una mujer sueña con... Fotograma de "Abre los ojos"

Seguir leyendo »

Una revolución científica

Nos informa de este nuevo descubrimiento desde La Cruda Realidad Santiago Alba Rico. 

La arrogante medicina moderna la despreció como precientífica, pero la vieja teoría nosológica, que de Hipócrates a Paracelso, pretendió que todas las enfermedades tienen una misma causa y pueden curarse con un solo remedio llamado panacea, ha quedado enteramente rehabilitada tras conocerse los resultados del estudio encargado por el gobierno español a la Universidad Tecnológica de Béjar. 

Seguir leyendo »

Felipe González sale del armario

"Había mucha expectación después de que Felipe, expresidente del Gobierno convocara el pasado martes a la prensa con el propósito explícito de hacer una revelación. Por una vez nadie ha quedado defraudado". 

Felipe González encabezará la delegación socialista en el funeral del expresidente de Portugal Mário Soares

Seguir leyendo »

"Ayer tuve frío", una novela histórica

"La conocida autora de Reyes y pajes regresa a la novela histórica para contarnos la conmovedora historia de Marga, y con ella la de en una raza provista de cuerpo en una época en la que todavía había invierno."

Vuelve La Otra Biblioteca de Santiago Alba Rico con una más de sus novelas inventadas. 

Seguir leyendo »

Los malos abandonan la sala de máquinas

Nos informa nuestro corresponsal Santiago Alba Rico en el lado salvaje de la actualidad. Conectamos con la Cruda Realidad. 

"No se sabe cómo pudo pasar, pero lo cierto es que la mañana del jueves 2 de marzo de 2017 a Carmela Alcocer viuda de 52 años, le pareció como si fuera precisamente la mañana del jueves 2 de marzo de 2017". 

Seguir leyendo »

Miserias del populismo

"La noticia de que el próximo 25 de febrero, tras el histórico acuerdo alcanzado entre Trump y Putin, EEUU y Rusia darán por acabada la vida en el planeta mediante la explosión simultánea de sus respectivos arsenales nucleares está siendo instrumentalizada políticamente por los radicales de siempre."

La nube en forma de hongo desplegada por una prueba nuclear

Seguir leyendo »

Atrapados en un gesto

"Lucía Aresti nos cuenta la historia de un contable de 40 años, Fernando Cuesta, que se puso a limpiar sus gafas y ya no pudo parar". 

Los hermanos Jesús y David Pérez fabrican gafas con madera de botas de vino 2

Seguir leyendo »

En Manhattan hubo dos torres

Resulta que en la Zona Cero de Manhattan, uno de los lugares más visitados de Nueva York, hubo hace 5 siglos dos altas torres de más de 100 pisos. 

Estación de Calatrava en la "zona cero" de Nueva York costará casi el doble de lo previsto

El "hueco" de la Zona Cero en Nueva York

Seguir leyendo »