Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Al señor Monago

Rafael Reig

Usted insiste en que todo es “un montaje”. Admito que soy incapaz de entender qué significa eso. ¿Que no hizo los viajes? ¿Que sí eran de trabajo? ¿Que los pagó usted de su bolsillo? ¿O simplemente que todo esto se ha destapado porque a alguien le ha interesado fastidiarle a usted? Si se refiere a esto último, estoy dispuesto a creerlo, pero no cambia nada. Las preguntas siguen siendo las mismas y no las ha respondido: ¿hizo esos viajes? ¿Eran de trabajo? ¿Los pagó con dinero de su bolsillo o del nuestro? El motivo por el que se haya destapado bien puede ser espúreo, interesado o vengativo, qué más da: lo único que importa es si es o no verdad.

En cambio entiendo de sobra que, cuando usted dice “quien me ataca a mí, ataca a Extremadura”, se conduce como un déspota y le hace sospechoso de cualquier desmán. Franco también pensaba que ser antifranquista era ser antiespañol.

Usted no es Extremadura, por suerte para Extremadura. Pero si usted está convencido de que es Extremadura, ¿por qué no iba a usar dinero público para sus gastos? Al fin y al cabo, se trata de tener contenta a Extremadura y el dinero empleado en su propio beneficio no sería más que dinero entregado a Extremadura, ¿no?

Si usted se considera, no un extremeño más, sino la mismísima Extremadura, ¿de qué no será capaz? Si no distingue entre usted y la comunidad a la que representa, ¿por qué va a ser capaz de distinguir entre gastos privados y gastos por razón de su cargo? Al fin y al cabo, usted es Extremadura y lo que es bueno para usted tendrá que serlo para Extremadura, ¿no?

Ignoro si es culpable de lo que le acusan, pero sólo por decir eso se ha vuelto muy sospechoso. Si a ello le añadimos lo del “montaje”, que es lo que dicen todos los farsantes, el asunto apesta. Mi pregunta es: ¿no cree que nos debe explicaciones a todos de inmediato? ¿De verdad no ve la diferencia entre usted y sus intereses y Extremadura?

Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Etiquetas
stats