Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau: “Nos han pegado. Nos han hecho daño. Necesitamos vuestro apoyo”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

elDiario.es Política

La alcaldesa de Barcelona compartió en la tarde del miércoles un mensaje en su cuenta de Facebook que denuncia “la imagen falsa y distorsionada” que ha creado “la derecha española de lo que pasa en Catalunya”. “Hablan de totalitarismo, de convivencia rota, de una población amedrentada por violentos ”separatistas“. No son términos descriptivos sino cargados de un imaginario perverso”, apunta Colau en referencia a las palabras del portavoz del PP Rafael Hernando, que afirmó que la huelga del martes era de “corte nazi”.

Colau admite que teme que se acaben “rompiendo los lazos de fraternidad y de cariño que nos unen por abajo, a las persona”. “No lo podemos permitir. Nos han pegado. Nos han hecho daño. No será fácil olvidar eso. Necesitamos vuestro apoyo”, afirma. Y pide a “todas aquellas personas fuera de Catalunya” que intenten “analizar este conflicto sin prejuicios”, “que os atreváis a cuestionar lo que nos están diciendo los portavoces del Gobierno”.

La regidora aclara que no se define como independentista y se reitera en que no comparte “la vía unilateral”. “Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas”, asegura, lo cual no implica, dice ella, dejar de condenar que la actuación policial durante el 1-O “vulnera derechos y libertades fundamentales de todos: catalanes, españoles, europeos... hoy es Catalunya, mañana puede ser en cualquier otro sitio si lo normalizamos y queda impune. Si lo justificamos, estamos perdidos”.

La alcaldesa publicó este mensaje unas horas después de que el Gobierno rechazara la oferta de mediación lanzada por Unidos Podemos con el apoyo de ERC y PDeCat porque, justifica el Ejecutivo, “no se puede tratar con quienes plantean un chantaje tan brutal al Estado”.

En este sentido, Colau exige que “quien tiene responsabilidad de estado debe escuchar, respetar a la población, hacer propuestas en positivo y ofrecer alternativas. Jamás reprimir a población indefensa”. 

Etiquetas
stats