Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diario Ara ficha a la jefa de prensa del conseller catalán de Economía como nueva directora

Esther Vera escucha al conseller Mas-Colell durante unas declaraciones en los pasillos del Parlament

elDiario.es Catalunya

El diario Ara ha nombrado a la periodista Esther Vera nueva directora en sustitución de Carles Capdevila. Vera era la jefa de prensa del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, desde enero del año 2011. El cese a petición propia de Vera como “asesora especial” del consejero de Economía fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) este jueves.

Según ha informado el Ara este viernes, la designación de Vera ha sido acordada por unanimidad por el consejo de administración y el consejo editorial del diario, y su incorporación se hará efectiva el próximo 4 de enero.

Nacida en Badalona en 1967, Esther Vera es periodista y politóloga. Antes de ser directora del Ara y jefa de prensa de Mas-Colell, Vera fue delegada en Catalunya de la cadena CNN + y los informativos del canal Cuatro desde 2004 hasta 2011. De 2000 a 2004 trabajó en TV3, y antes había ejercido cinco años de corresponsal del diario Avui en Wahsington y París. A lo largo de su trayectoria profesional también ha colaborado con diversos medios, como el diario El País.

El diario Ara nació en 2010. Uno de sus accionistas es el empresario Ferran Rodés, consejero delegado del grupo Havas -quinta empresa mundial de marketing-, consejero delegado de la constructora Acciona y presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS ) de la Generalitat. También es accionista Artur Carulla, presidente del holding familiar Agrolimen y heredero del fundador de Gallina Blanca. El 28 de noviembre de 2015, coincidiendo con el quinto aniversario del rotativo, el que había sido el director del diario desde su inicio, Carles Capdevila, dejó la dirección para pasar a ser director-fundador del rotativo.

Etiquetas
stats