eldiario.es

Menú

Artur Mas asistirá por primera vez a la manifestación independentista de la Diada

"Este año estaré", ha anunciado el expresident de la Generalitat en las redes sociales, después de ausentarse en las últimas grandes concentraciones por razones institucionales

- PUBLICIDAD -
Artur Mas asistirá a los actos de Diada convocados por los independentistas

Artur Mas asistirá a los actos de Diada convocados por los independentistas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas asistirá el próximo 11 de septiembre a los actos de la Diada de Catalunya convocados por entidades independentista Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), según ha expresado este viernes él mismo en su cuenta de Instagram.

En un vídeo que acaba de difundir, el actual presidente del Partit Demòcrata Català (PDC) sujeta una camiseta blanca con su nombre a la espalda y la leyenda 'Un onze guanyador' (Un once ganador), lema de la Diada de este año, y afirma: "Este año estaré. Los últimos años no convenía que estuviera como presidente, pero este año sí". " Y como estamos en la recta final", ha añadido, "hemos de estar a punto para el esprint final. ¡Es importante que estemos todos y todas!".

Desde que en 2012 empezaran las concentraciones masivas en 11 de septiembre para reclamar la independencia de Catalunya, Mas siempre se había ausentado, pese a apoyarlas, alegando que por responsabilidad institucional no se podía significar tanto. Aun así, cada año hacía una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat después de reunirse con los presidentes de las entidades convocantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha