Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas asistirá por primera vez a la manifestación independentista de la Diada

Artur Mas asistirá a los actos de Diada convocados por los independentistas

EFE

Barcelona —

El expresidente de la Generalitat Artur Mas asistirá el próximo 11 de septiembre a los actos de la Diada de Catalunya convocados por entidades independentista Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), según ha expresado este viernes él mismo en su cuenta de Instagram.

En un vídeo que acaba de difundir, el actual presidente del Partit Demòcrata Català (PDC) sujeta una camiseta blanca con su nombre a la espalda y la leyenda 'Un onze guanyador' (Un once ganador), lema de la Diada de este año, y afirma: “Este año estaré. Los últimos años no convenía que estuviera como presidente, pero este año sí”. “Y como estamos en la recta final”, ha añadido, “hemos de estar a punto para el esprint final. ¡Es importante que estemos todos y todas!”.

Desde que en 2012 empezaran las concentraciones masivas en 11 de septiembre para reclamar la independencia de Catalunya, Mas siempre se había ausentado, pese a apoyarlas, alegando que por responsabilidad institucional no se podía significar tanto. Aun así, cada año hacía una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat después de reunirse con los presidentes de las entidades convocantes.

Etiquetas
stats