Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bloc Salt se enfrenta a una nueva fecha de desalojo el próximo miércoles

La fachada del Bloc Salt el día de la anterior fecha de desalojo / CARLES PALACIO

elDiario.es Catalunya

La PAH de Girona ha anunciado que prepara la resistencia a la nueva fecha de desalojo del Bloc Salt, que el Juzgado de instrucción número 3 de Girona finalmente ha autorizado para el próximo miércoles día 27 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, a la espera de lo que decida el Parlament sobre el edificio.

Este sábado las 14 familias que viven en él se han reunido para tomar una decisión y han optado por seguir resistiendo. Marta Afuera, portavoz de la plataforma de Girona, ha asegurado que la orden de desalojo “es tan inminente que nos ha dejado parados”.

El próximo día 5 de diciembre el Parlament votará una propuesta de Esquerra, ICV-EUiA y la CUP que pide que se pare el desalojo y que se realoge a las familias en pisos de la Sareb con un alquiler social. El lunes la PAH de Girona presentará la propuesta al juzgado para pedir una prórroga del desalojo.

En caso de no conseguir la prórroga, los habitantes del bloque hacen un llamamiento para que todas las personas que quieran solidarizarse pasen la noche en el edificio contiguo, que se abrirá a las seis de la tarde del próximo martes 26.

Etiquetas
stats