Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brauli Duart deja temporalmente la presidencia de la CCMA por motivos de salud

Brauli Duart, presidente de la CCMA

elDiario.es Catalunya

Brauli Duart ha anunciado este viernes su intención de abandonar la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de forma temporal por motivos de salud, aunque se mantendrá en el consejo. Según ha informado la propia Corporación, ente que agrupa las televisiones y radios públicas de la Generalitat, Duart será sustituido por Núria Llorach, nombrada este mismo lunes en un consejo extraordinario y miembro del consejo desde 2008.

Según ha explicado Duart, en esta nueva etapa su cometido será “colaborar en el diseño de las estrategias de futuro de los medios de la Corporación y, especialmente, en potenciar las relaciones de colaboración y reciprocidad para hacer realidad un espacio común de comunicación con los pueblos con los que compartimos lengua, historia y cultura”. Durante su intervención en el consejo, el hasta hoy presidente también se ha referido a los ajustes de personal y salariales acometidos durante su mandato. Según Duart, la reducción en una tercera parte los recursos de la CCMA “ha obligado a la Corporación, por primera vez en su historia, a hacer un esfuerzo de contención del gasto y de optimización de recursos de una dimensión inédita”.

La gestión de Duart ha estado marcada por un largo conflicto laboral comenzado con un expediente de regulación de empleo que comenzó en 2013. Desde entonces, la dirección de Duart ha estado enfrentada con los sindicatos, una batalla que tuvo como punto álgido la petición de la Corporación y la fiscalía de 12 años de prisión para un trabajador que, según la dirección de la CCMA, habría filtrado detalles sobre el expediente de regulación de empleo que se aplicaba a la plantilla.

Por su parte, la nueva presidenta, Núria Llorach, se ha marcado como prioridad “trabajar para mantener el alto nivel de calidad del servicio de comunicación que prestan los medios de la Corporación, como medios nacionales de Catalunya”. Llorach, que ha agradeció los resultados de la gestión de Brauli Duart, ha mostado su apuesta por “un nuevo proyecto empresarial que tiene como objetivo esencial garantizar el éxito del actual modelo de servicio público y contribuir a la viabilidad futura de la Corporación”, según informa la CCMA.

Etiquetas
stats