eldiario.es

Menú

La CUP convoca una manifestación en el cuartel de la Guardia Civil donde declaran los cargos del Govern

El acto, cuyo lema es "No haréis callar la voz de un pueblo", está previsto para el próximo lunes

Por su parte, la Generalitat ha presentado una denuncia por los interrogatorios hechos a altos cargos y trabajadores públicos

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La CUP se concentrará este lunes en el cuartel de la Guardia Civil donde declaran los cargos del Govern

Cartel promocional de la manifestación convocada por la CUP

La CUP ha convocado para el lunes 31 de julio a las 12 horas una concentración en cuartel de la Guardia Civil del barrio de Gràcia de Barcelona donde los últimos días se ha citado a declarar varios cargos del Govern sobre los preparativos del referéndum.

En el citado cuartel han sido citados a declarar, entre otros, el director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, y el secretario general de Presidecia, Joaquim Nin.  Los últimos altos cargos del Govern en ser interrogados por la Guardia Civil han sido Anna Molas, jefa de Comunicación del Departamento de Exteriores, e Ignacio Genovès, director general de Difusión. 

En un mensaje en Twitter, los independentistas han explicado que el lema de la concentración es "No haréis callar la voz de un pueblo", con el que los cupaires quieren expresar así su rechazo a las actuaciones de este cuerpo.

Aparte, el Govern ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia en relación a los interrogatorios que la Guardia Civil ha hecho a altos cargos y trabajadores públicos de la Generalitat. El Ejecutivo catalán considera que ha habido una  vulneración de derechos fundamentales "todas" las personas que han participado en la investigación del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha