Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vídeo muestra el momento en que los mossos disparan contra un terrorista en Cambrils

Imagen de uno de los terroristas abatidos por los mossos en Cambrils.

elDiario.es

Un vídeo filmado por un turista británico con su móvil en Cambrils en la noche del jueves muestra los últimos momentos de uno de los miembros del comando terrorista antes de ser abatido por los mossos. Viste una camiseta naranja y lleva puesto lo que en ese momento parecía que podía ser un cinturón con explosivos, que resultó ser simulado. Además, llevaba un objeto en la mano.

En primer lugar, se oyen disparos de aviso de los agentes para que el hombre se tire al suelo. Cae, por tropezar o por recibir un impacto de bala, pero vuelve a levantarse y a continuar andando en dirección a los mossos antes de recibir más tiros.

El británico que tomó las imágenes explicó a Sky News qué es lo que vio: “Estábamos sentados en un bar comiendo algo y cuatro chicas llegaron corriendo con pinta de estar aterrorizadas, y lo próximo que vimos era gente que venía corriendo por la calle. Uno dijo 'corred'. Así que todos corrieron y yo cogí el móvil y empecé a grabar”.

“Un tipo llegó corriendo con un objeto plateado puesto encima y algo en su mano. Alguien gritó ”¡Policía!“ y en treinta segundos los policías aparecieron. Lo siguiente es que sacaron las armas y hubo disparos. Cayó al suelo y a los dos segundos se levantó. Luego superó la valla (la mediana), fue otra vez hacia los policías, estos dispararon otra vez, y volvió a caer otra vez”.

Etiquetas
stats