eldiario.es

Menú

Carina Mejías (C's) denuncia a Oriol Pujol a la Fiscalía por amenazas

La concejal de Ciutadans en Barcelona lleva a la Fiscalía un mensaje que le mandó el exlíder de Convergència: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate".

Pujol le envió el mensaje un día después de que Mejías pidiera abrir una comisión de investigación en el Ayuntamiento por los vínculos de uno de los Pujol con la empresa pública Barcelona Regional 

- PUBLICIDAD -
C's rechaza facilitar un Gobierno con partidos que defiendan "romper España"

Carina Mejías denuncia a Oriol Pujol por amenazas EFE

La concejal de Ciutadans en Barcelona Carina Mejías ha denunciado a la Fiscalía al exlíder de Convergència Oriol Pujol por un supuesto delito de amenazas. Mejías ha sacado a la luz un mensaje que Pujol le habría enviado el 2 de julio, un día después que Ciutadans planteara en el consistorio la apertura de una comisión de investigación sobre la empresa pública Barcelona Regional y sus adjudicaciones a una firma vinculada a Pere Pujol. "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate", le dijo Oriol Pujol a Mejías. 

La portavoz municipal de Ciutadans cree que este mensaje "tiene carácter intimidatorio" al ser ella un cargo público, y por eso lo ha denunciado este lunes a la Fiscalía. Según Mejías, su relación con Oriol Pujol es ahora inexistente y se circunscribió al tiempo que compartieron acta de diputados en el Parlament –fue entonces cuando se intercambiaron los teléfonos–, hasta que el convergente se apartó de la política en 2014 al ser investigado por el caso de las ITV. 

La comisión de investigación propuesta por Ciutadans, que al final salió adelante como comisión de seguimiento, salía al paso de las irregularidades que afloraron en la gestión de la empresa pública de gestión metropolitana Barcelona Regional, que depende del consistorio barcelonés. Durante el mandato de Xavier Trias, la empresa Entorn SA, dirigida por Pere Pujol, recibió cuatro adjudicaciones por valor de 140.000 euros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha