Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatalunyaCaixa vende tres carteras de créditos fallidos a Aiqon Capital por 1.480 millones

CatalunyaCaixa vende tres carteras de créditos fallidos a Aiqon Capital por 1.480 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conjunto de la operación incluye una cartera de préstamos a particulares por importe de 449,6 millones, otra de préstamos a empresas inferiores a un millón de euros por un importe total de 671,6 millones y una tercera cartera de préstamos a empresas superiores a un millón de euros por un importe de 359,4 millones.

La venta se ha cerrado tras un proceso competitivo en el que han participado fondos de inversión y entidades especializadas en la compra venta de carteras de crédito.

Esta operación forma parte del plan de desinversiones de la entidad aprobado por la Comisión Europea, que incluye la venta de activos no estratégicos, ha recordado.

En los últimos meses, CX ha vendido su plataforma inmobiliaria y el servicio de comercialización de entradas Telentrada, y se autodefine como “una entidad más atractiva para afrontar una eventual privatización, como un banco centrado en Catalunya”, donde dispone de una cuota de mercado del 11%.

CatalunyaCaixa volvió en 2013 a resultados positivos, con un beneficio de 532,2 millones, y dispone de un ratio de capital principal del 14,4% “para afrontar con garantías las próximas pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea”.

Etiquetas
stats