Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Collboni quiere ser el primer alcalde gay de Barcelona

El candidato Jaume Collboni en la sede electoral del PSC de Barcelona / ENRIC CATALÀ

Siscu Baiges

Barcelona —

Jaume Collboni es homosexual. Se casó en el Ayuntamiento de Barcelona con el realizador de televisión Óscar Cornejo, hace cuatro años. Pero no tenía claro si debía hacerlo ostensible durante la campaña. Hoy, en una Fiesta de la Igualdad que se ha celebrado en la Sala Muntaner, explicó qué le decidió a hacerlo.

Fue la conversación con Sergi, un amigo joven, que le dijo que sería útil para muchos chicos y chicas que sabrían así cómo explicar su inclinación sexual a sus padres. “Podrán decir: ¿Veis? ¡Se puede ser alcalde siendo gay y no pasa nada! ”, le comentó.

Las encuestas no le ponen fácil ser alcalde de Barcelona al candidato socialista. Si lo consiguiera sería el primero que es homosexual. Collboni no quiere hacer ningún acto de exhibición gai pero siempre ha sido un activista de la causa LGTB y afirma que lo seguirá siendo desde la alcaldía, si accede a ella.

“Hay todavía demasiados rincones oscuros, de miedo, de silencio, de clandestinidad”, ha denunciado y, por este motivo, en su programa hay un Plan 2015-2020 para que los miembros del colectivo LGTB no sufran ningún tipo de discriminación.

Collboni lamenta que todavía haya librerías donde se venden libros que consideren que la homosexualidad se cura. “Es como si vendieran libros que hagan apología del fascismo”, ha dicho. Cree que hay que ayudar a los chicos y chicas que sufren acoso en la escuela o el instituto o a la gente mayor que tiene que 'volver al armario' cuando ingresan en residencias que no contemplan su sexualidad.

No ha pedido el voto en este acto pero sí que ha reivindicado para la izquierda el liderazgo en el activismo LGTB. “La derecha 'hace ver que', pero no da pasos adelante”, ha dicho. Si es alcalde, él los dará.

Etiquetas
stats